¿Qué significa ‘Saoko’, la palabra que da nombre al nuevo tema de Rosalía?

El término ya lo popularizó Daddy Yankee en 2004

¿Qué significa ‘Saoko’, la palabra que da nombre al nuevo tema de Rosalía?

Rosalía / Getty / Dimitrios Kambouris/WireImage

“Saoko, papi, saoko”, canta Rosalía en su nueva canción. La estrella española ha compartido un adelanto del próximo single de Motomami. Tras La Fama, una bachata que canta junto al mismísimo The Weeknd, la artista apuesta por Saoko, una canción urbana donde la protagonista es la producción.

Aunque la cantante solo ha compartido un pequeño adelanto de medio minuto, podemos hacernos una idea de cómo suena la canción y de cómo es la letra donde la palabra “saoko” tiene un gran protagonismo. Pero, ¿qué significa esta palabra?

Nuestro equipo de investigación ha acudido a la fuente de toda la información: Internet. ¿El objetivo? Encontrar el significado de la nueva palabra favorita de Rosalía. Teniendo en cuenta que la estrella es una auténtica fan del anime y del manga, lo primero que hemos hecho ha sido buscar el término en el diccionario japonés. Eso sí, no hemos encontrado respuesta. Y es que realmente Rosalía se refiere al término “Saoco”, escrito con la letra ‘c’.

El origen del término “Saoco”

Para saber a qué hace referencia Rosalía con la palabra Saoko tenemos que irnos al origen de los ritmos latinos. Y es que la palabra “Saoco” es un término de origen africano que se extendió por algunos países de Latinoamérica y que quiere decir sabor, ritmo, música, sabrosura, alegría y buen movimiento.

El término recoge todas estas sensaciones que hacen que una canción nos haga movernos y bailar. Además, también hace referencia al ritmo llevado por el tambor.

Una canción de Daddy Yankee

Por su fuera poco, Rosalía también hace homenaje a uno de los reyes del reguetón: Daddy Yankee. El cantante estadounidense lanzó el tema llamado Saoco junto a Wisin en 2004. De hecho, Rosalía homenajea el estribillo de esta canción en el principio con “Saoko, papi, saoko”. Y es que es el mismo verso que dice el coro en el tema de 2004.

Además, la palabra Saoco también hace homenaje a un cantante cubano muy famoso llamado Wilson Manyoma Gil y al que se le conocía artísticamente como Wilson Saoko.

Daddy Yankee y Wisin - Saoco

No nos extraña que Rosalía haya escogido esta palabra para su nuevo disco Motomi. Y es que parece que este álbum quiere homenajear a aquella música urbana de principios de los 2000’s que desencadenó en el fenómeno reguetón actual.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad