El truco para poder dormirte en 2 minutos que arrasa en TikTok

Sigue los pasos de esta técnica usada por los militares

El truco para poder dormirte en 2 minutos que arrasa en TikTok

Ilustración / Ponomariova_Maria (Getty Images)

Si eres una persona a la que le cuesta conciliar el sueño, este truco que está arrasando en TikTok va a ser tu solución. Así que coge papel y boli y apunta todos estos pasos.

Ha sido el vídeo del entrenador personal Justin Agustin el que ha salvado las noches de muchos usuarios. Se trata de una técnica que llevan a cabo los militares, quienes muchas veces deben intentar conciliar el sueño en situaciones de extremo.

El estudio que menciona dice que esta técnica se creó, sobre todo, para los pilotos que necesitaban estar lo suficientemente descansados para poder usar todos sus reflejos. Pero, ¿qué tienes que hacer para seguir esta técnica y dormirte en tan solo dos minutos?

Lo primero es relajar tu cuerpo y concentrarte en ir "apagando" cada parte de tu cuerpo desde la cabeza a los pies en ese orden. Primero tu frente, después tus ojos, tus mejillas, tu mandíbula, y así hasta llegar a los pies. Es fundamental concentrarte también en la respiración a medida que se van durmiendo las partes de tu cuerpo.

Imagina que hay una luz cálida que va recorriendo tu cuerpo y que tu mente se libera del estrés. Agustin, además, recomienda imaginarte una serie de situaciones para así conseguir aumentar esta sensación de relajación. El entrenador da algunos ejemplos, como imaginarte que te tumbas en una canoa en un lago tranquilo con el cielo azul sobre ti. También puedes imaginarte que estás en una hamaca de terciopelo bajo un cielo completamente negro.

Tener tu mente ocupada en imaginarte esto ayuda a que tus pensamientos desaparezcan. En caso de que se crucen por tu mente, repite "No pienses" durante diez segundos y eso te ayudará a liberarte de ellos.

Pues bien. Con esta técnica, los militares consiguen dormirse en dos minutos en situaciones extremas. Según el estudio que menciona, el 96% de las personas que han utilizado esta técnica consiguen dormirse rápidamente.

Así que si te cuesta conciliar el sueño y estabas en búsqueda de la fórmula secreta para conseguirlo, prueba esta técnica militar. Si te funciona, no te despegarás de ella de por vida.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Lola Índigo, Ana Mena, Pablo López y más actuarán en el Wizink Center el 14 de abril. Agoney gana la primera semifinal del Benidorm Fest. David Bisbal anuncia nueva canción de su 20º aniversario: ‘Ajedrez’. Sebastián Yatra comparte las imágenes de su primer videoclip del año.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad