Especial
Jorge Pérez nos muestra la peculiar manera de celebrar los cumpleaños en la escuela de élite de sus hijos
El ganador de 'Supervivientes' apuesta por la conexión con la naturaleza
Jorge Pérez y su mujer, Alicia Peña Humada son la estampa idílica de la familia feliz. Mientras él competía en Supervivientes pudimos ir conociéndole mejor, igual que a su mujer y nos dimos cuenta de que comparten una serie de principios que pasan por el respeto a la naturaleza como una de las cosas fundamentales en la vida.
De ahí que la pareja, que ahora está esperando a su cuarto hijo, lleven a los otros tres a una escuela donde prima eso, el contacto con la naturaleza. Son alumnos del elitista Waldorf que está en Cantabria. Como si de Hogwarts se tratase, da la sensación de estar en un castillo con aulas de madera.
Llevan una pedagogía especial que respeta el desarrollo de cada niño y donde su entorno en plena naturaleza, la convierte en protagonista de muchas de sus tareas que pasan por fomentar los aspectos creativos.
Y prueba de su proyecto innovador es la manera que tiene de celebrar los cumpleaños de los pequeños. Convierten un día tan especial para ellos en una auténtica aventura de la que hacen partícipes también a los padres. Muy alejado de las chuches que se reparten a final de clase mientras tus compañeros te cantan ‘Feliz cumpleaños’ que podemos ver en muchos centros.
Te recomendamos
Un cumpleaños diferente
Como recoge la web de Telecinco, en Waldorf los profesores organizan una excursión y transforman ese día en una experiencia en la naturaleza difícil de olvidar. Tocan tambores entre los árboles mientras juegan y cantan. Más allá de los contenidos académicos, se centran en la educación emocional que tanta falta hace.
"Un cumple en Waldorf: familia, diversión y buenas energías en compañía de los profesores y los peques", escribía la feliz mamá en sus stories. "En Waldorf todo tiene sentido. Es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros peques", añadía.
Tanto ella como Jorge han demostrado que, pese a dedicarle mucho tiempo a sus respectivos trabajos, la familia es una de sus prioridades y de ahí que sea habitual ver fotografías juntos compartiendo buenos momentos de calidad.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...