Escenas post-créditos ‘Uncharted’: ¿Cuántas tiene y qué significan?

La película basada en la saga de videojuegos tiene mucho que decir incluso después de acabar

Escenas post-créditos ‘Uncharted’: ¿Cuántas tiene y qué significan?

Tom Holland en 'Uncharted'. / Sony Pictures

Aviso: Esta noticia contiene SPOILERS de Uncharted. Si no quieres saber qué pasa tras la película, no sigas leyendo.

Uncharted ya ha llegado a los cines de todo el mundo, y con ello ha demostrado que el Nathan Drake del cine ha llegado para quedarse. La aventura que adapta el videojuego de Naughty Dog está evidentemente pensada para ser la primera de muchas, tal y como hace su historia en PlayStation. Pero, ¿de verdad hay planes de secuela?

Según contó su director para este medio, sí hay planes de continuarlo, aunque lógicamente depende de su acogida en taquilla. Sin embargo, más allá de teorías, las escenas post-créditos dicen mucho más de lo que parece. Y si eres de los que se queda en la butaca en la final, habrás visto que hay dos escenas de lo más reveladoras:

Primera escena post-créditos

Las postales que Sam Drake le enviaba a su hermano desde su marcha del orfanato son bastante importantes para la trama y el desarrollo de la película, sobre todo porque le da por muerto. Sin embargo, la película vuelve a incidir en el canon del juego y muestra al hermano perdido en una cárcel.

Sin duda, su fuga o posible operación de rescate puede ser clave para futuras entregas. Sus postales se siguen acumulando, aunque está claro que acabará enterándose de alguna manera de que sigue vivo. Si Nate se ha recorrido el mundo por primera vez solo por su recuerdo, ¿qué hará por salvarle de su prisión?

Segunda escena post-créditos

El anillo con el grabado Sic Parvis Magna es esencial en el juego, y parece que en la gran pantalla también. Al menos lo es para el personaje que interpreta Pilou Asbæk -Euron Greyjoy en Juego de Tronos-, que está altamente interesado en el accesorio del protagonista. Ahí menciona a los nazis y a alguien llamado Roman -que podría tratarse de Gabriel Roman, el cazatesoros que aborda al dúo protagonista en el primer juego-, y le acaba tendiendo una emboscada para hacerse con su particular tesoro.

Sully llega a tiempo para salvar la escena -¡y lo hace con su icónico bigote de los juegos!-, aunque al salir airosos de la taberna tienen otro encuentro que les deja paralizados. Y con ello, un cliff-hanger que deja claro que esa historia continuará en algún momento del futuro… O al menos, si los fans de la franquicia quieren.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad