Especial
Entrevista a Tom Holland: ‘Uncharted’, su relación con España y el vicio mientras rodaba ‘Spider-Man’
El actor británico nos lo cuenta todo sobre su nuevo proyecto y mucho más
undefined
"Uno momento, por favor" fueron las primeras palabras de Tom Holland para LOS40. El actor se encuentra de gira internacional para promocionar su última película, Uncharted; y teniendo en cuenta el papel esencial que tiene España en la cinta, ha hecho una parada especial en Barcelona y Madrid. Y fue precisamente en la capital donde acudió a nuestro encuentro.
El británico encarna por primera vez en el cine a Nathan Drake, protagonista absoluto de la saga de Naughty Dog sobre ladrones y tesoros históricos. En la gran pantalla, la historia se centra en un Nate mucho más joven que en PlayStation, que busca el rastro de su hermano tras el oro de Magallanes. Acción, misterio, y toda la esencia del videojuego están presentes en la cinta, que gustará por igual a fans y no tan fans del título.
Respecto a esto, el mismo Holland nos dejó claro que la clave para que la película triunfe está en que tiene una trama nunca antes vista tras los joysticks. Un juego que, por cierto, el actor conoce bien: lleva jugando a él desde el rodaje de Spider-Man: Homecoming, por lo que ahora ha cerrado el ciclo de la manera más épica posible.
Empieza ahora una fase con la que podría poner vista en el futuro, pues al igual que en cinco años quiere compartir protagonismo en la saga Spider-Man, aquí no sabe responder si se ve a largo plazo. Aunque la película invita a que haya más entregas de la misma, aún no se puede decir nada al respecto.
Sobre su relación con España
Aunque España sea muy importante en la película -la historia de nuestro país y sus tesoros son imprescindibles para entender la historia de la saga-, lo cierto es que también lo es para Holland. El actor debutó en la gran pantalla en la película de 2012 de Juan Antonio Bayona Lo Imposible, por la que incluso se ganó una nominación a Mejor Actor Revelación… ¡a los Premios Goya!
Mantiene una relación muy especial con el director, aunque también admite tenerla con nuestro país. Ha estado en el festival de Sitges, además de haber visitado otros puntos de la Península como Alicante para las escenas de Filipinas en Uncharted. Más allá de eso, el intérprete de Spider-Man también ha admitido haber venido en alguna ocasión de vacaciones familiares. Si no te quieres perder nada de la entrevista, dale al play al vídeo sobre estas líneas.
Uncharted ya está en cines.