Última hora
Tania Llasera compara varias fotos suyas para aclarar cuáles están retocadas y cuáles, no
Pide aclarar cuándo se utilizan filtros o ediciones con Photoshop
Desde la introducción de las redes sociales en nuestra vida diaria, nos cuesta cada vez más distinguir lo que es real de lo que no lo es. Sobre todo, desde la normalización del uso de editores de imagen y la utilización de filtros. Algo sobre lo que Tania Llasera ha querido reflexionar.
“⚠️Creo que las imágenes retocadas o alteradas SIEMPRE deberían de venir con un aviso ⚠️ es peligroso que normalicemos como estándar de belleza algo falso”, reivindicaba como algo que deberíamos tener siempre presente.
El hecho de compartir como reales imágenes retocadas crea mucha confusión, sobre todo en la gente más joven. “Luego vienen las obsesiones por la perfección inalcanzable porque no es real. O al menos es muy poco habitual”, aseguraba sobre esa falsa percepción de la belleza que trasladan este tipo de imágenes.
Comparando con y sin retoque
Te recomendamos
Ella es consciente de que su rostro ha salido retocado en más de una ocasión. “Yo misma me veo la cara todos los días y durante mi carrera ha habido ocasiones que no me he reconocido de la cantidad de Photoshop que se usa habitualmente en revistas, anuncios, etc. aquí dos fotos como ejemplos donde han limado mi cara, que es muy cuadrada para intentar darme forma de diamante”, admitía.
Junto a esas dos fotos retocadas, ha incluido una tercera en la que podemos ver su cara sin ningún tipo de retoque para poder ver la comparativa.
“La ultima foto de estas tres fotos en carrusel es la que está intacta. Mi cara tal cual. Por favor 🙏 comuniquemos siempre la alteración de nuestra imagen con filtros o Photoshop etc. para que la #distorsiondigital sea obvia, y no normalicemos lo que no es normal. #alteracion #photoshop #mentira #postureo”, terminaba pidiendo.
No han faltado los aplausos a esta reflexión y reivindicación.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...