Dynasty Warriors 9 Empires: Nuevos imperios ¡alzaos!

¡Asalta castillos, controla el campo de batalla y conquista la antigua China!

Imagen ingame de Dynasty Warriors 9 / Koch Media España

Los jugadores de Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch, PC (Steam), Google Stadia, PlayStation 4 y PlayStation 5 ya pueden disfrutar de Dynasy Warriors 9 Empires. El videojuego llega de la mano de Koei Tecmo Europe y Omega Force, una nueva entrega de la saga de acción táctica que es un auténtico fenómeno en Japón.

Esta entrega añade elementos bélicos tácticos y estratégicos a la acción 1 contra 1.000 de la venerada franquicia permitiendo a los jugadores salir al campo de batalla en una aventura para conquistar la antigua China a través de una combinación de deseo, poder y coraje.

Dynasty Warriors 9 Empires permite a los jugadores vivir una experiencia dramática de Los Tres Reinos, jugando como 94 de los oficiales más famosos y temidos de la saga. Llévalos en una misión para atravesar una Fortaleza enemiga en el nuevo y evolucionado asedio de castillos o juega a hacer política entre bastidores, estableciendo la logística y las alianzas mientras formulan planes secretos en su intento de dominar el reino.

El juego cuenta con escenarios que transportan a los aficionados a diferentes épocas, permitiéndoles jugar en momentos históricos como la Rebelión del Turbante Amarillo y la Batalla de Chibi. Pero el hecho de jugar en período históricos no significa que tengas que seguir la historia para tener éxito. Reescribe tu propia historia de los Tres Reinos de formas que jamás hubieras imaginado, como unificar China con todos los oficiales de Wu aún vivos o reuniendo a tus oficiales favoritos bajo un solo mando, o incluso ¡provocando una rebelión para tomar el control total del mapa!

Además, los fans podrán crear sus propios oficiales dentro del modo de edición en profundidad del juego. Desde diferentes peinados, pinturas faciales y tatuajes, hasta armaduras y equipos, crea el héroe o el villano de tus sueños antes de enfrentarte a las fuerzas enemigas en una búsqueda generacional de poder y gloria.

Historia de Dynasty Warriors

Combinando la acción 1 vs. 1,000 de Dynasty Warriors con la adición de elementos estratégicos, incluyendo el control de la unidad, el videojuego sitúa a los jugadores en una búsqueda para conquistar la antigua China tanto por la espada como por la estrategia. Potentes batallas de asedio permiten a los comandantes desplegar unidades para capturar puntos estratégicos en el mapa como si fueran castillos.

Experimentando luchas de alto riesgo en cada turno, los jugadores ahora pueden tomar el control de estos puntos centrales en el campo de batalla mediante el uso de ataques de fuego u otras estratagemas, armas de asedio y, a veces, simplemente por la fuerza, ya que los comandantes ejecutan sus estrategias y atacan a las tropas enemigas emitiendo comandos vitales a las unidades durante toda la escaramuza.

Esta entrega es la primera de la saga Warriors en aterrizar en la nueva generación de consolas y por primera vez en Nintendo Switch ¡Vive poderosas batallas de asedio! Como comandante, despliega tus unidades para capturar puntos estratégicos en el mapa como castillos. Vive combates de alto riesgo en cada turno, los jugadores ahora pueden tomar el control de estos puntos centrales en el campo de batalla mediante el uso de ataques La nueva característica de afinidades de la tropa permitirá la creación de estrategias más avanzadas. Al conquistar ciertas bases o proteger tropas de ingeniería, puedes activar estratagemas y cambiar la situación del campo de batalla.

Con zonas alrededor de los castillos convertidas en campos de batalla, las escaramuzas se convierten en Encuentros de "Asalto al Castillo", en las que los usuarios luchan por controlar el castillo. Los usuarios podrán utilizar "las Batallas de Asedio con Tropas" para invadir la base enemiga, aprovechando las armas de asedio al tiempo que dan instrucciones a las tropas durante la batalla. Una vez que los Jugadores atraviesan las puertas enemigas, se encaminarán hacia la "Batalla Decisiva" y podrán proclamar la victoria tras derrotar al comandante. Aunque todos los oficiales enemigos volverán a unirse al campo de batalla para una última Resistencia feroz, los jugadores tendrán la oportunidad de vencerlos y capturarlos.

Otro aspecto que tendrán una gran influencia en la batalla serán los "Planes Secretos". Estos "Planes Secretos" elegidos en la fase de preparación de la batalla se activarán ahora como misiones durante las batallas, cada "Plan Secreto" contará con sus propias condiciones para el éxito o el fracaso. Una vez que se cumple las condiciones de éxito, se activarán los efectos favorables en los aliados entre los que se incluye "capturar las bases circundantes", "vencer a los mensajeros", "escoltar a los ingenieros" y mucho más. Cada batalla está marcada por el ataque y la defensa, ambos aspectos centrados en la acti-vación de los "Planes Secretos", ofreciendo una gran experiencia de batalla estratégica. A la inversa, los enemigos también pueden realizar "Planes Secretos". Al impedir los "Planes Secretos" del enemigo se obtendrá una ventaja en la batalla.

¡Vive luchas de alto riesgo! Despliega tus unidades y captura puntos estratégicos en el campo de batalla mediante ataques u otras estratagemas. Crea a los oficiales de tus sueños e interactúa con los héroes de la antigua China en un sistema nacional ampliado. También se ha añadido una función de edición enriquecida que permite a los jugadores crear a los oficiales de sus sueños e interactuar con los héroes de la antigua China a través de un sistema doméstico ampliado.

Los jugadores podrán vivir la vida de un oficial independiente, dirigiendo como un gobernante benévolo o actuar como un malvado villano, ayudando a crear un mundo de Los Tres Reinos más real y satisfactorio con relaciones humanas siempre cambiantes y eventos dramáticos donde las relaciones entre los personajes tendrán más influencia en el juego que nunca.

Incorpora nuevas características como el deambular territorial y el sistema de prosperidad de los clanes, que ampliarán aún más la experiencia única de Los Tres Reinos. Los jugadores pueden utilizar el Sistema Político a su favor para lograr la grandeza a través de la conquista del mapa. Para fortalecer el ejército mediante el uso de la política, los juga-dores podrán ejecutar comandos de asuntos internos para lograr los recursos necesarios para las batallas, como oro, alimentos y tropas. Los usuarios también podrán reclutar y contratar nuevos oficiales mediante comandos políticos, robando oficiales valiosos como Zhang He a un reino rival. Sin embargo a diferencia de DW8 Empires, se encuentra el hecho de que solo los oficiales que los jugadores asignen a una determinada ciudad podrán participar en una batalla de invasión o en una batalla defensiva en esa ciudad, por lo que será más efectivo reclutar el mayor número de oficiales posible para obtener ventaja.

Ganarse la confianza de estos oficiales resulta de vital importancia. Cuando los usua-rios se han ganado la confianza de los oficiales, estos propondrán una serie de planes secretos mientras los jugadores se preparan para la batalla. Si los jugadores utilizan el plan secreto que sugiere un oficial, pueden aumentar aún más la confianza de ese oficial. Esta confianza da sus frutos en el campo de batalla, ya que normalmente durante la batalla, los jugadores únicamente pueden dar órdenes directas a los ofi-ciales de menor rango. Sin embargo, si se han ganado la suficiente confianza, podrán dar órdenes a los oficiales de mayor rango. Los oficiales aliados también darán ór-denes. Si los jugadores ejecutan la misma orden de un oficial, pueden activar una bonificación de coordinación. Cuando mayor sea la confianza, mayor será el efecto y se podrán activar en conversaciones especiales.

El "paseo por el territorio" permite a los jugadores explorar China y, al mismo tiempo, profundizar en las Relaciones con los oficiales. Al interactuar con los oficiales, los usuarios podrán ganarse su confianza, viendo un lado diferente de cada personaje a través de las interacciones que incluyen cenar y cumplir con las peticiones especiales. Los usuarios podrán reclutar a oficiales no afiliados durante los paseos y hay oficiales no afiliados especiales que solo pueden ser reclutados una vez el jugador haya dado un paseo. Durante los paseos, los jugadores podrán tomar fotos con el conocido Moto Foto de DW9, que permite a los segui-dores enfocar cualquier cosa, desde cualquier ángulo de la cámara y la hora del día hasta el clima en cada impresionante toma.

La nueva posibilidad de superponer la armadura sobre la ropa en el editor de perso-najes contribuye a realzar el aspectos de los personajes en el Modo Foto y en otros. Anteriormente, la armadura y la ropa eran de un solo conjunto y había ropas infor-males aparte. Sin embargo en DYNASTY WARRIORS 9 Empires, la armadura puede colocarse ahora encima de la ropa, lo que significa que, en la batalla, los oficiales llevarán armadura, pero dependiendo del escenario, la armadura puede qui-tarse y la ropa informal puede verse en eventos especiales como un pase o una boda.

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad