¿Qué es y cómo se prepara el ‘Chicken Teriyaki’ del que habla Rosalía en su nueva canción?

Te decimos los pasos que tienes que seguir para preparas este plato

¿Qué es y cómo se prepara el ‘Chicken Teriyaki’ del que habla Rosalía en su nueva canción?

Rosalía rinde homenaje al 'Pollo Teriyaki' / Getty / Pascal Le Segretain - Lauri Patterson

La cultura española está llena de platos de pollo famosos. Desde el pollo a la Pantoja hasta el que le preparó Belén Esteban a su hija, regalándonos a los espectadores aquel momento en directo de “Andreíta, cómete el pollo”. Las grandes estrellas modernas de nuestro folclore tienen su propio plato. De este modo, Rosalía, el rostro español más internacional del momento, no ha podido evitar rendir homenaje a su plato favorito de pollo en su último disco. Eso sí, su plato se aleja bastante de los sabores mediterráneos.

Una de las canciones de Motomami, el tercer álbum de estudio de la catalana, lleva por nombre un plato japonés que seguro que has visto en las cartas de los restaurantes asiáticos. Se trata del Chicken Teriyaki (pollo teriyaki), una comida que habrás visto en más de una ocasión en los restaurantes especializados en cocina asiática.

“Pa’ ti, naki, Chiken Teriyaki. Tu gata quiere maki. Quiero una cadena que me arruine todas las cuentas”, dice la cantante en un momento de la canción. Y es que Rosalía es una gran amante de la cultura japonesa. Por supuesto, también de algunos de sus platos.

¿Qué lleva el Chicken Teriyaki?

Para que celebres por todo lo alto los lanzamientos de los nuevos singles de Rosalía, en LOS40 te vamos a explicar qué ingredientes lleva el pollo teriyaki. Por si te apetece elaborarlo en algún momento.

Es verdad que la salsa teriyaki puedes comprarla en muchos supermercados, facilitando el proceso de elaboración. Pero si quieres hacerla en casa, no es muy complicado.

Para cocinar Chicken Teriyaki para dos personas necesitas:

  • 2 Pechugas de pollo sin cortar
  • Semillas de sésamo
  • Salsa Teriyaki (100 ml de salsa de soja, 50 ml de sake, 50 gr de azúcar y 50 gr de mirin)
  • Arroz basmati
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Cebolleta
  • Jengibre (si te gusta)

Los pasos para cocinar el pollo teriyaki son los siguientes:

  1. Elaborar la salsa teriyaki. Para ello hay que poner un cazo de salsa de soja y añadir el mirin, el azúcar, el sake y un trozo de jengibre (este último si quieres). Lo calentamos a fuego fuerte hasta que hierva. Hay que remover la salsa mientras tanto para que el azúcar se dosuelva.
  2. Una vez que hierva, dejar que la salsa se reduzca durante cinco minutos. Todo el rato removiéndola. Cuando pase el tiempo, apagamos y retiramos el jengibre. Dejamos reposar.
  3. Cogemos las pechugas de pollo y las cortamos en dados de dos centrímetros. Cortamos la cebolleta y la salteamos en la sartén con aceite de oliva. Añadimos el pollo.
  4. Tenemos que tener el pollo hasta que esté doradito por las dos caras. Una vez que consigamos ese color, añadimos la salsa teriyaki. Esperamos durante un cuarto de hora a que se cocine.
  5. Cuando veamos que el pollo está brillante y la salsa se haya consumido, apagamos el fuego.
  6. Servimos el pollo teriyaki y añadimos unas semillas de sésamo. Acompañamos todo con el arroz blanco.

¡Y ya estaría! Ya puedes comerte el Chicken Teriyaki al ritmo de la nueva canción de Rosalía. ¿Qué mejor homenaje que este?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad