El Snapdragon 8 Gen1 Plus podría salir antes de lo esperado
El chip se actualizaría, dando lugar a teléfonos más rápidos.
Cuando aún estamos en los primeros meses de vida del Snapdragon 8 Gen1, con la mayoría de los smartphones de gama alta llevándolo, nos llega un rumor acerca del sucesor, con coletilla “Plus”. Esta variante podría aparecer en escena antes de lo que se pensaba.
Según el portal Notebookcheck, Qualcomm tiene prisa por acelerar su ciclo de lanzamientos este año, y podríamos empezar a ver teléfono con el nuevo chip más pronto que tarde. Aparentemente, el fabricante de procesadores taiwanés TSMC es el encargado de sacarlo al mercado lo antes posible. Se esperaba para la segunda mitad del año, pero si la nueva información es precisa podríamos verlo mucho antes.
Samsung fue la encargada de fabricar el Snapdragon 8 Gen1, que ya se ha visto en teléfonos del calibre de los Galaxy S22 (por lo menos en Estados Unidos) y que también le da vida a los OnePlus 10. El 8 Gen1 Plus no va a ser una revolución en rendimiento, ya que usaría la misma arquitectura de 4nm del original.
El Snapdragon 888 Plus del año pasado mejoraba la velocidad un 5% y el procesado de IA un 20% respecto al 888 original, por lo que podríamos estar ante una mejora similar. El Snapdragon 8 Gen1 es un 20% más rápido que el 888, además de reducir el consumo de energía un 30% para que aguante más entre cargas.
Pero este mundillo no se queda quieto nunca, y recientemente se han visto informes acerca del Bionic A15 que llevan los iPhone 13 batiendo en puntuación al Snapdragon 8 Gen1 en los ‘test benchmark’, y de manera bastante cómoda.
Qualcomm no debe estar muy contenta con esto, y además Google ahora está usando su propio procesador Tensor en sus teléfonos Pixel, que es un chip que está dando buenas impresiones. La presión para Qualcomm de seguir dando los mejores procesadores va subiendo.
Tenemos que esperar para ver cual es la mejora real que traería un Snapdragon 8 Gen1 Plus cuando llegase al mercado, pero es una batalla que la compañía no quiere perder.