Patrick Stewart habla sobre su vuelta como Charles Xavier en ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’

Para muchos, la oreja y voz que podían verse en el tráiler de la próxima película del MCU eran del mítico líder de X-Men de los 2000

Patrick Stewart habla sobre su vuelta como Charles Xavier en ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’

Patrick Stewart en 2021. / Rich Fury/Getty

Cuando el primer tráiler -que no teaser- de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura salió, Internet explotó. Fueron tantas las referencias que Marvel quiso incluir en un solo tráiler, que tan solo unos pocos lograron concetrarlas todas. Entre ellas, destacaba la presencia de uno de los actores que podría cambiar el rumbo de la franquicia.

En apenas 2 segundos, un plano deja ver a un actor de espaldas diciendo una frase de lo más determinante: "Deberíamos decirle la verdad". No hizo falta esperar demasiado, pues todo el mundo se puso de acuerdo para asegurar que se trataba de Patrick Stewart, que interpretó del 2000 al 2014 -aunque en los últimos años se tratasen de apariciones puntuales a excepción de Días del Futuro Pasado- al líder de los X-Men, Charles Xavier.

Ahora, una reciente entrevista que ha concedido con motivo de la serie Star Trek: Picard ha revelado sus primeras palabras al respecto. El periodista fue muy cauto, aunque la sonrisa del actor indicaba que sabía perfectamente de qué estaba hablando:

En referencia al estreno del tráiler, el entrevistador quiso saber si le había llegado toda la repercusión de su nombre en redes sociales durante la noche. Él, quitándole hierro al asunto -sabiendo que seguramente tenga prohibido desvelar secretos de la película- contestó: "No suelo mirar mucho las redes por cuestiones de tiempo, pero tengo que decir que antes de acostarme ese día tuve muchas notificaciones de amigos y de mucha gente que tampoco conozco demasiado preguntándome si era yo", comenzaba.

"Yo solo estaba en casa, esperando a ver el fútbol, así que era dificilmente podía ser yo. Tendremos que esperar para verlo, ¿no?", concluía de la manera más pícara posible. Unas declaraciones que recuerdan a las de Andrew Garfield o Charlie Cox cuando eran preguntados por su participación en Spider-Man: No Way Home, y que acabaron siendo ciertas.

La importancia de su papel en Doctor Strange

Aunque parezca increíble, lo más interesante de la participación de Stewart en la película no es su presencia en sí, sino todo lo que podría significar. Cabe destacar que no es descabellado pensar en los X-Men de Fox purulando por el MCU -aunque Kevin Feige tendría que explicar aquel cameo de Evan Peters en WandaVision, claro-, sobre todo teniendo en cuenta que los Spider-Men y sus respectivos enemigos, todos de Sony, ya lo están.

Lo realmente impactante de su incoporación a este multiverso viene por su rumoreada participación en los Illuminati, un súpergrupo de héroes entre los que destacan Capitán América, Dr. Strange, Iron Man, Namor, Mr. Fantástico y el mismo líder de los mutantes. De confirmarse la adaptación de esta cuadrilla, se confirmaría que esta secuela puede ser la más loca de toda la lista de películas con la etiqueta Marvel.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad