Conoce a los concursantes de 'Maestros de la costura 5'

La quinta edición del concurso de costura reúne por primera vez a nuevos aspirantes y viejas caras conocidas

Maestros de la costura

Raquel Sánchez Silva, Palomo Spain, María Escoté y Lorenzo Caprile en la presentación de la quinta temporada de 'Maestros de la costura' / Getty Images

Este martes 22 de febrero TVE da el pistoletazo de salida a una nueva edición de Maestros de la costura con grandes novedades bajo el brazo. El concurso conducido por Raquel Sánchez Silva y con Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain como jurado presentaba todos los cambios de esta nueva temporada durante la rueda de prensa del pasado lunes 21 de febrero, donde se anunciaba que seríamos testigos de una de las ediciones más exigentes.

Maestros de la costura se presenta con una gran novedad con respecto a los años anteriores: si en las cuatro ediciones pasadas habíamos asistido a una competición entre concursantes completamente anónimos, en esta ocasión llegan a los talleres de costura seis veteranos pertenecientes a ediciones pasadas junto a seis nuevos rostros que prometen darle un giro a la concurso. Te los presentamos a continuación:

Eduardo Navarrete

Eduardo Navarrete, concursante de 'Maestros de la Costura 5' / RTVE

Uno de los rostros más conocidos del programa, que participó en la primera edición y al que hemos podido ver recientemente en MasterChef Celebrity, vuelve a los talleres que le dieron la fama para intentar hacerse con el famoso maniquí de oro.

Isabel Gomila

Isabel Gomila, concursante de 'Maestros de la costura 5' / RTVE

Isabel se quedó a las puertas de ganar la segunda edición de Maestros de la Costura y vuelve a los talleres donde se convirtió en la reina de los kimonos para volver a ponerse a prueba y enfrentarse a una de las temporadas más exigentes a nivel técnico.

Margarita Fernández

Margarita Fernández, concursante de 'Maestros de la costura 5' / RTVE

La deportista de élite y concursante de la tercera edición de Maestros de la costura vuelve al programa habiéndose hecho un hueco dentro de la formación online gracias a una de las técnicas con las que más destacó en su paso por el concurso: el moulage.

Borja Hernández

Borja Hernández, concursante de 'Maestros de la costura 5' / RTVE

La personalidad y extravagancia llegan de la mano de Borja, ex aspirante de Maestros de la costura 3. El vasco vuelve para demostrar su avance y su pasión por la costura tras haber abierto su propio taller en Getxo.

Laura Manzano

Laura Manzano, concursante de 'Maestros de la costura 5' / RTVE

La madrileña de Parla hizo realidad su sueño de participar en Maestros de la costura durante la cuarta edición del programa, conquistando el corazón de la audiencia y jurado con la inocencia y bondad que la caracterizaba. ¿Conseguirá destacar en esta nueva edición?

Lluís Mengual

Lluís Mengual, concursante de 'Maestros de la costura 5' / RTVE

El catalán volverá a presentarse en esta nueva edición del concurso tras conseguir un segundo puesto en Maestros de la costura 4, cuando perdió el maniquí de oro y los 50.000 euros de premio ante Ancor. Su sueño, en cualquier caso, quedó cumplido cuando Raquel Sánchez Silva se puso el vestido de gala con el que compitió por el ansiado premio.

Anthony

Anthony, concursante de 'Maestros de la costura 5' / RTVE

Con 28 años se presenta a la nueva edición de Maestros de la costura tras haber estudiado la Diplomatura de Diseño Textil y haber trabajado en Sevilla bajo las órdenes de Fernando Claro.

Caterina

Caterina, concursante de 'Maestros de la costura 5' / RTVE

La finalista del Mallorca Design Day entra en el concurso para superar sus miedos y encontrar un futuro profesional en el mundo de la moda.

Jesús

Jesús, concursante de 'Maestros de la costura 5' / RTVE

Este profesor de lengua castellana en un instituto de un pueblo de Córdoba cumple su sueño de entrar en Maestros de la costura despues de haber aprendido a coser con la máquina de su abuela y haber desarrollado la mayor parte de sus habilidades a raíz del confinamiento.

Lili

Lili, concursante de 'Maestros de la costura 5' / RTVE

Esta dependienta y ayudante en un taller de moda se define como una persona obsesionada por el mundo del horóscopo. Compartirá taller con dos de sus ídolos en Maestros de la costura: Lluis y Eduardo Navarrete.

MJ

MJ, concursante de 'Maestros de la costura 5' / RTVE

Esta aspirante que se ha introducido en el mundo de la costura de manera autodidacta se define a sí misma como "la princesa de barrio de Albacete". Con una estética similar a la de Bad Gyal, ya ha despertado la simpatía dentro de la comunidad tuitera. ¡Solo falta ver cómo se desenvuelve en los talleres!

Pablo

Pablo, concursante de 'Maestros de la costura 5' / RTVE

Este valenciano, estudiante de diseño de moda, se considera el rey de los mercadillos y del upcycling. Es una persona muy concienciada con el medioambiente, la contaminación procedente de la industria textil y, como buena parte de la Generación Z, triunda con sus vídeos de Tiktok.

La mezcla entre nuevos y viejos aspirantes no es la única novedad que presenta este año Maestros de la costura, que establece también cambios en su dinámica con una primera prueba técnica al comienzo del programa, donde los concursantes "tendrán que demostrar la perfección en el cosido". Además, se trasladarán a La Alberca para promocionar la moda basada en la artesanía.

Maestros de la costura seguirá apostando por darle valor a la industria de la moda española y por traer a grandes rostros de diferentes ámbitos como invitados al programa. Entre ellos la fallecida Verónica Forqué, que aparecerá a lo largo del concurso con la aprobación de la familia, que considera su aparición un homenaje a la actriz. Además, visitarán los talleres Carmen Farala, ganadora de la primera edición de Drag Race España, y su compañera Arantxa Castilla-La Mancha. ¡Todo un cóctel de emociones y cambios que promenten no dejar indiferente a nadie!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad