Última hora
Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire rompen internet recreando el meme más famoso de Spider-Man
El trío de Spider-Men es el gran protagonista de la imagen, que fue la que más se echó en falta en 'No Way Home'
Aunque hayan pasado meses del estreno de Spider-Man: No Way Home, la película sigue dando de sí. Las noticias sobre el rodaje -ahora que ya nada es un secreto, claro- están a la orden del día, y más teniendo en cuenta que es posible que Sony apueste con un reestreno con escenas inéditas hasta la fecha. Pero esta vez ha vuelto a estar en boca de todos por un motivo muy diferente: un meme.
Pero no es un meme cualquiera. Todo fan que se precie del trepamuros tiene en mente ese icónica imagen de la serie de animación del personaje de 1967, en la que dos personas con el mismo traje rojo se señalan para evitar que la policía perdone al impostor en vez de a él. El episodio se llamó Doble Identidad, y su trama giró en torno a un ladrón ataviado de Spidey al que incluso Jonah J. Jameson quiso atrapar.
Ahora, una imagen ha devuelto el hype a todos los fans de la saga. Se trata de los tres actores que han interpretado a Peter Parker recreando el meme original:
Con sus correspondientes trajes, el trío de actores se ha prestado para convertir en realidad la imagen. Era una foto de lo más esperada, pues la mayoría de seguidores del personaje esperaba verlo durante alguna de las escenas de No Way Home. Sin embargo, el tono épico de la película dejó poco lugar para las bromas y los momentos fan service, por lo que prefirieron mantener la sobriedad que la propia situación de la trama ofrecía.
Una vez han dejado atrás todos los secretos del rodaje, este tipo de detalles están saliendo a la luz para disfrute del público. De hecho, las últimas declaraciones de Holland han desvelado que durante el rodaje uno de los tres actores que interpretaba a Spider-Man llevaba una prótesis en el trasero para estilizar más aún su figura. Eso sí, no ha querido desvelar si se trataba de Tobey, Andrew o él.
Memes y detalles aparte, está claro que Spider-Man: No Way Home aún tiene mucho que ofrecer. Habrá que esperar a la salida del DVD y Blu-Ray oficial para ver todo su metraje extra, así como ver las consecuencias directas de lo acontecido en la película en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Muchos rumores apuntan a que Sam Raimi, que dirige la secuela del hechicero, ha invitado a Tobey -a quien ya dirigió en su trilogía de Spider-Man desde 2002- a unirse a alguna de las escenas de la cinta.
Poco se sabe al respecto del futuro de los tres actores y su interpretación del héroe arácnido, aunque el mismo Tom Holland contó a LOS40 que había estado en conversaciones para una próxima película y que, de producirse, le encantaría ver a Andrew Garfield en The Amazing Spider-Man 3. Y si no, siempre les quedarán los memes.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...