Última hora
‘Tierra amarga’ hace pupa a ‘Pasión de Gavilanes’: los datos que confirman que Antena 3 gana a Telecinco
Los culebrones protagonizan un gran enfrentamiento en el prime time
Las telenovelas vivieron este miércoles, 23 de febrero, un enfrentamiento clave en el horario de máxima audiencia. Pasión de Gavilanes y Tierra amarga batallaron por primera vez después de que Antena 3 decidiera emitir el final de la segunda temporada en prime time para frenar el posible auge del culebrón colombiano. Y ojo, porque lo consiguieron.
Te recomendamos
La emisión especial de Tierra amarga firmó un estupendo 15,9% de cuota de pantalla, reuniendo frente al televisor a más de 1,5 millones de espectadores (1.590.000). Lideró su franja de emisión y se impuso claramente a su competidor más inmediato que era lo que pretendía, lógicamente, la cadena de Atresmedia Televisión.
Tras la buena acogida que tuvo en su estreno, Telecinco decidió emitir tres capítulos de Pasión de Gavilanes 2. Sin embargo, la ficción no consiguió el respaldo deseado y pegó un importante bajón respecto a la semana pasada. Se tuvo que conformar con una media del 10,5% de share, con 1.235.000 espectadores.
El primer capítulo fue el más seguido, pero a partir del segundo Pasión de Gavilanes empezó a perder espectadores. Estos son los datos que anotaron cada episodio:
- Pasión de Gavilanes (capítulo 3): 1.441.000 espectadores y un 10,1%.
- Pasión de Gavilanes (capítulo 4): 1.217.000 espectadores y un 11,7%.
- Pasión de Gavilanes (capítulo 5): 966.000 espectadores y un 13,8%.
Los datos son claros. La emisión especial de Tierra amarga le hizo bastante pupita a Pasión de Gavilanes, siendo la gran perdedora de la noche. Ahora bien, ¿qué va a pasar la semana que viene? ¿Qué pondrá Antena 3 en su prime time contra la telenovela centrada en los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo? Será entonces cuando veamos si los vaqueros siguen conquistando a la audiencia de Telecinco...
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir en la película ‘Chicas malas’ y Russell Tovey lleva...