Los cómics que han inspirado The Batman

ECC publica algunas de las obras que han servido como inspiración a Matt Reeves para la película.

Los cómics que han inspirado The Batman

Batman de Jeph Loeb y Tim Sale. / ECC Comics

En pocos días, los cines de todo el mundo recibirán The Batman; dirigida por Matt Reeves, protagonizada por Robert Pattinson y, para muchos, una de las mejores películas de superhéroes de la historia. Sí, las reseñas han empezado a aparecer y la cosa pinta muy bien...

Como no podía ser de otro modo, ECC Ediciones aprovecha este evento y lanza un buen puñado de cómics que el propio director de The Batman ha citado a lo largo de la producción como inspiración directa o indirecta para su trabajo.

Los cómics que inspiraron The Batman. / ECC

Muchos ya los conoceréis, de hecho hemos hablado muchas veces aquí de las obras de Batman firmadas por Jeph Loeb y Time Sale (que firman algunas de ellas), pero si alguien tiene todavía algún vacío con estos nombres en su colección es algo que debería remediar cuanto antes.

La editorial publica las obras de esta pareja artística en dos formatos diferentes. En primer lugar, presentan una recopilación de (nada menos que) 1120 páginas titulada ‘Batman: Halloween Oscuro’, que llega a las tiendas con Robert Pattinson en la portada.

Batman: Halloween Oscuro / ECC

Este mastodonte de papel recopila todas las historias de Batman firmadas por Loeb y Sale, muchas de ellas convertidas en las más relevantes y memorables de todos los tiempos; algunas de las cuales han servido de inspiración para el retrato que Matt Reeves lleva a los cines.

El único ‘pero’ de esta colección es el tamaño del libro, que sigue la estela que dejó ‘Sangre’, la obra completa de Wonder Woman, también lanzada al mercado para aprovechar el empujón que tuvo el estreno de la segunda peli de Gal Gadot en cines recortando un dedito el ancho y el alto de la obra, entendemos que para abaratar costes y poder ofrecer un pack especialmente atractivo.

Por otra parte, esto sí para coleccionistas, ECC lleva a las tiendas nuevas ediciones de Lujo de ‘El Largo Halloween’ y ‘Victoria Oscura’. La primera ambientada en Navidad y con el ‘Asesino del Calendario’ como enemigo del cruzado enmascarado. La segunda, continuación de la anterior, está ambientada en los primeros días de la carrera del Caballero Oscuro y presenta a un asesino de policías apodado “El Ahorcado” que podría ser cualquier conocido de Gotham City. Dos libros imprescindibles, sin más.

Batman: El Largo Halloween / ECC

Por si os queda dinero todavía, la editorial pondrá también en las tiendas dos obras de Darwyn Cooke (en paz descanse) que no deberían faltar en ninguna colección de Batman.

Por un lado, Batman: Ego en la que el autor escribe y dibuja una apasionante historia en la que Joker se pasa de laya cobrándose una nueva víctima cuya muerte afectará profundamente al Cruzado de la Capa. Por el otro, Catwoman: El Gran Golpe de Selina, una de las etapas más aplaudidas de la historia de una de las delincuentes más famosas de Gotham City y también una de las mujeres más importantes de la vida de Batman.

Catwoman de Darwyn Cooke / ECC

Así que, ya sabéis. Ahora que ya tenéis las entradas para el estreno de The Batman el próximo 4 de Marzo (¿verdad que sí?), podéis ir rompiendo el cerdito y decidiendo a cual de estas joyas vais a echar el guante en primer lugar.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad