El cómic de Wonder Woman que no te puede faltar

Más de 800 páginas de la mejor Wonder Woman que podrás encontrar.

Wonder Woman: Sangre / DC Comics

Hemos hablado alguna vez del evento “New 52” de DC. Allá por 2011, la editorial de Batman, Superman y compañía montó un pitote importante en su “multiverso” y acabo reseteando todas sus series hasta sumar un total de 52 números.

Este reseteo no sólo permitió volver a abordar el origen de sus héroes y villanos reimaginando sus indumentarias, también permitió crear nuevos personajes y arcos argumentales que pasaron a formar parte del “canon” de los personajes (como el Tribunal de los Buhos en el caso de Batman, por ejemplo).

De ese modo, los héroes más importantes tenían una nueva “ventana de entrada” para nuevos lectores y curiosos, potenciada por equipos creativos de excepción que hacían mucho más apetecible la jugada para todos.

Batman tuvo su mejor etapa de la mano de Scott Snyder y Greg Capullo (que hace poco volvieron a colaborar en “El Último Caballero de la Tierra”), y, de igual modo, Wonder Woman tuvo una de las mejores etapas que haya conocido el personaje: “Sangre”, con guión de Brian Azzarello y dibujo de Clif Chiang.

Wonder Woman: Sangre

Wonder Woman: Sangre / DC Cómics

Raramente conseguimos ver recopilaciones tan ingentes y bien preciadas como este “Sangre: La Saga Completa”, y es que las editoriales suelen fragmentar más sus re-ediciones definitivas para que el cliente no se lo lleve “todo” de una sentada y al mejor precio.

Supuestamente hay dos factores que han contribuido a que hoy tengas este libro en las estanterías de las tiendas. El primero es el lanzamiento de la nueva película de Wonder Woman (estrenada en cine y en plataformas digitales) que, además, pone ilustración a la portada de este volumen (en un movimiento que, personalmente, habría obviado para esta recopilación). El segundo seguramente sea que Wonder Woman no debe ser el buque insignia de las ventas de ECC por estos lares, y los tomos únicos con historias completas ayudan a que la gente se tire a la piscina.

Sea como fuere, la recopilación de la saga completa de “Sangre” llega a las tiendas en un tomo de proporciones bíblicas (en el sentido más estricto y físico que tiene la palabra), con más de 800 páginas que recopilan 37 números de esa etapa New 52.

Pero, en la vida, “no todo el monte es orégano” y siempre hay algún “pero” escondido del que tenemos que hablar. Por un lado, nadie quita que tenemos una de las mejores sagas completas de Wonder Woman, a cargo de Azzarello (guionista de 100 Balas y muchas otras grandes historias) y de Cliff Chiang, un dibujante correcto que consigue acelerar la lectura del tomo con un dibujo limpio y atractivo, y que 60 euros es un precio muy apetecible para una recopilación de semejante calibre.

Wonder Woman: Sangre

Wonder Woman: Sangre / DC Comics

En el otro lado de la balanza, encontramos que esta recopilación ha ido a caer en la colección “Grandes Autores” de ECC Cómics, que suele tener ediciones impecables, pero ésta tiene un “pero” importantes para los más puristas y es que el formato no llega al estándar de ‘cómic’. El tamaño del papel queda aproximadamente un par de centímetros por debajo del estándar al que estamos acostumbrados (tanto de alto como de ancho) y la portada, además de ser una imagen de Gal Gadot en su outfit de la superheroina en lugar de una ilustración de esta saga, es una tapa “dura-blanda” que, sinceramente, es la menor de mis preocupaciones.

Gal Gadot en la portada de "Sangre: La Saga Completa"

Gal Gadot en la portada de "Sangre: La Saga Completa" / ECC Cómics

El público tendrá que valorar si comprar a gran precio y de forma única y compacta una de las mejores series que ha visto Wonder Woman pasando por alto este pequeño pormenor de diseño y edición que, a buen seguro, es responsable de que una oferta así haya sido posible.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad