El cómic de Wonder Woman que no te puede faltar

Más de 800 páginas de la mejor Wonder Woman que podrás encontrar.

El cómic de Wonder Woman que no te puede faltar

Wonder Woman: Sangre / DC Comics

Hemos hablado alguna vez del evento “New 52” de DC. Allá por 2011, la editorial de Batman, Superman y compañía montó un pitote importante en su “multiverso” y acabo reseteando todas sus series hasta sumar un total de 52 números.

Este reseteo no sólo permitió volver a abordar el origen de sus héroes y villanos reimaginando sus indumentarias, también permitió crear nuevos personajes y arcos argumentales que pasaron a formar parte del “canon” de los personajes (como el Tribunal de los Buhos en el caso de Batman, por ejemplo).

De ese modo, los héroes más importantes tenían una nueva “ventana de entrada” para nuevos lectores y curiosos, potenciada por equipos creativos de excepción que hacían mucho más apetecible la jugada para todos.

Batman tuvo su mejor etapa de la mano de Scott Snyder y Greg Capullo (que hace poco volvieron a colaborar en “El Último Caballero de la Tierra”), y, de igual modo, Wonder Woman tuvo una de las mejores etapas que haya conocido el personaje: “Sangre”, con guión de Brian Azzarello y dibujo de Clif Chiang.

Wonder Woman: Sangre / DC Cómics

Raramente conseguimos ver recopilaciones tan ingentes y bien preciadas como este “Sangre: La Saga Completa”, y es que las editoriales suelen fragmentar más sus re-ediciones definitivas para que el cliente no se lo lleve “todo” de una sentada y al mejor precio.

Supuestamente hay dos factores que han contribuido a que hoy tengas este libro en las estanterías de las tiendas. El primero es el lanzamiento de la nueva película de Wonder Woman (estrenada en cine y en plataformas digitales) que, además, pone ilustración a la portada de este volumen (en un movimiento que, personalmente, habría obviado para esta recopilación). El segundo seguramente sea que Wonder Woman no debe ser el buque insignia de las ventas de ECC por estos lares, y los tomos únicos con historias completas ayudan a que la gente se tire a la piscina.

Sea como fuere, la recopilación de la saga completa de “Sangre” llega a las tiendas en un tomo de proporciones bíblicas (en el sentido más estricto y físico que tiene la palabra), con más de 800 páginas que recopilan 37 números de esa etapa New 52.

Pero, en la vida, “no todo el monte es orégano” y siempre hay algún “pero” escondido del que tenemos que hablar. Por un lado, nadie quita que tenemos una de las mejores sagas completas de Wonder Woman, a cargo de Azzarello (guionista de 100 Balas y muchas otras grandes historias) y de Cliff Chiang, un dibujante correcto que consigue acelerar la lectura del tomo con un dibujo limpio y atractivo, y que 60 euros es un precio muy apetecible para una recopilación de semejante calibre.

Wonder Woman: Sangre / DC Comics

En el otro lado de la balanza, encontramos que esta recopilación ha ido a caer en la colección “Grandes Autores” de ECC Cómics, que suele tener ediciones impecables, pero ésta tiene un “pero” importantes para los más puristas y es que el formato no llega al estándar de ‘cómic’. El tamaño del papel queda aproximadamente un par de centímetros por debajo del estándar al que estamos acostumbrados (tanto de alto como de ancho) y la portada, además de ser una imagen de Gal Gadot en su outfit de la superheroina en lugar de una ilustración de esta saga, es una tapa “dura-blanda” que, sinceramente, es la menor de mis preocupaciones.

Gal Gadot en la portada de "Sangre: La Saga Completa" / ECC Cómics

El público tendrá que valorar si comprar a gran precio y de forma única y compacta una de las mejores series que ha visto Wonder Woman pasando por alto este pequeño pormenor de diseño y edición que, a buen seguro, es responsable de que una oferta así haya sido posible.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad