TVE advierte que la letra de ‘SloMo’, la canción de Chanel, podría cambiar de cara a Eurovisión

La ganadora del Benidorm Fest tiene que gestionar una nueva polémica

TVE advierte que la letra de ‘SloMo’, la canción de Chanel, podría cambiar de cara a Eurovisión

Chanel representará a España en Eurovisión 2022 con 'SloMo' / Atresmedia

Chanel no gana para disgustos. Se montó una buena con su victoria en el Benidorm Fest y cuando parecía que las aguas habían vuelto a su cauce la representante de España para la 66ª edición del Festival de Eurovisión vuelve a estar en el punto de mira. ¿El motivo? La letra de SloMo podría ser modificada de cara a su presentación en el certamen de música.

En las últimas semanas, algunas personas han querido poner el foco en el mensaje de la canción que Chanel defenderá sobre el escenario de Eurovisión. Son muchos los que afirman (sin fundamento ninguno) que habla de prostitución. Eso fue denunciado y Televisión Española se ha pronunciado al respecto a través del programa RTVE Responde.

TVE se pronuncia sobre ‘SloMo’

Fue Ignacio Elguero, integrante de la Dirección de la cadena pública, el encargado de responder a la pregunta de si SloMo "perpetúa estereotipos de género". Él empezó diciendo que RTVE es “enormemente respetuosa” con ese tema y que quiere escuchar las sugerencias de los entendidos en la materia.

La actuación de Chanel en el Benidorm Fest

A continuación, afirmó que la letra podría sufrir un cambio si el organismo pertinente así lo considera. "Si hubiera una sugerencia por parte del Observatorio de Igualdad, no habría problema. El Observatorio de Igualdad está por encima de todo y tiene unas normas". Eso sí, Elguero aseguró que, en su opinión, SloMo solo es una canción "lúdico-festiva que juega con la seducción entre personas".

Dicho lo cual, ¿qué dirá el Observatorio de Igualdad de TVE? ¿Decidirá finalmente modificar la letra de la canción? Ya veremos, aunque solo hay que tener un poco de comprensión lectora para ver que, efectivamente, SloMo ni habla de prostitución ni perpetúa estereotipos de género.

Chanel graba el videoclip de 'SloMo'

Chanel ya confirmó en una entrevista que hizo para LOS40 que el videoclip de SloMo iba a ser una realidad muy pronto. Pues bien, este mismo fin de semana, la cantante ha estado grabando la que será la propuesta audiovisual del tema que verá toda Europa. Hay ganas de conocer el resultado y comprobar si ha introducido el 'break dance' que tanto éxito le dio en la primera edición del Benidorm Fest. ¡Qué ganas!

Chanel en el videoclip de 'SloMo' / TVE

De momento, no se puede desvelar nada. La cantante quiere que los seguidores se sorprendan el día del estreno, aunque sí ha afirmado que el buen rollo y la diversión traspasará la pantalla: "Lo siento, no puedo contar nada. Pero sí que es increíble y creo que va a gustar mucho. Hemos dado todo para que sea un bombazo. Y, sobre todo, nos lo hemos pasado muy bien y eso creo que se va a ver en pantalla", ha explicado Chanel en unas declaraciones recogidas por TVE.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    La familia de LOS40 sigue siendo líder de la radio musical en España. Bizarrap confirma su colaboración con Quevedo. Lola Índigo y MYA podrían tener preparado un tema juntos. Drake sube al escenario de los Backstreet Boys para regalarnos un momento único.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad