Las candidatas para ser Madonna en su biopic: ¿Dónde has visto a Alexa Demie, Florence Pugh y Julia Garner?

La lista no para de crecer, aunque hay nombres que llaman especialmente la atención

Las candidatas para ser Madonna en su biopic: ¿Dónde has visto a Alexa Demie, Florence Pugh y Julia Garner?

Florence Pugh, Julia Garner, Alexa Demie y Odessa Young, a por el papel de Madonna en su biopic. / Images Press/Getty | Steve Granitz/WireImage | Theo Wargo/Getty | Matthew Simmons/FilmMagic | Tommaso Boddi/Getty

La leyenda de Madonna es tal, que solo le falta una cosa por tener en su carrera: una película. No dirigida por ella misma -para eso ya tiene Obscenidades y Sabiduria y W.E.-, ni protagonizada -tiene una incontable filmografía como actriz-; sino un largometraje a modo de biopic que cuente su vida y obra.

En Hollywood saben perfectamente que esta fórmula es una de las que más funcionan en los últimos años.Sobre todo después de ver el éxito en taquilla de Bohemian Rhapsody y Rocketman, que protagonizaban la vida Freddie Mercury con Queen y Elton John, respectivamente. Ahora, con Elvis en el horizonte, parece que los planes para un posible proyecto sobre Madonna son más reales que nunca.

Aunque cuente con una carrera repleta de momentos -y polémicas, muchas polémicas- de las que podría salir hasta un universo cinematográfico a la altura de Marvel Studios, su mayor misterio no pasa precisamente por la trama de la película; que podría estar centrada en sus inicios hasta el tour de 1990 Blonde Ambition. Lo primero que el gran público quiere saber es: ¿Quién será la actriz que se ponga en la piel de la reina del pop?

Las candidatas, a por el trono del pop

Según recoge el medio The Hollywood Reporter, todas las participantes se están sometiendo a un exigente proceso de selección en el que se han llegado a dar sesiones intensivas de baile de hasta 11 horas al día con el coreógrafo de la artista. También hay lecturas y audiciones de canto con la misma Madonna.

Personas que han estado en el proceso han sido claras con lo que se les pide: "Tienes que ser capaz de hacer cualquier cosa". No es de extrañar, puesto que pasado el casting tendrá que seguir en continuo entrenamiento hasta perfeccionar su técnica.

Aun en condiciones tan duras, interpretar a este icono pop es una oferta tan suculenta que la lista de candidatas no para de crecer. Empezando por Florence Pugh, nominada al Oscar por Mujercitas y ahora con fama internacional después de protagonizar Midsommar y tener su hueco en el MCU como Yelena Belova en Viuda Negra y Ojo de Halcón; y siguiendo con otras actrices como Julia Garner, que más allá de ser conocida entre otros títulos por Ozark, guarda un parecido físico espectacular con la artista en sus inicios.

A ellas se suman otros nombres como Alexa Demie, una de las estrellas de la serie Euphoria -quien por cierto, también guarda una relación de amistad con Rosalía-, y Emma Laird, que aunque apenas cuenta con experiencia en cine es una de las caras más conocidas de la serie Mayor of Kingston.

También han estado presentes en la lista de candidatas las cantantes Bebe Rexha y Sky Ferreira, siendo la primera una compositora y colaboradora de temas como el Hey Mama de David Guetta que mucha gente ya conoce; y la segunda ya ha tenido alguna aparición en el cine como el pequeño papel que tuvo en Baby Driver, de Edgar Wright.

Aunque pueda parecer un mero escalón hacia empezar a rodar la película, la elección de su protagonista es mucho más importante de lo que pueda parecer. Aunque el proyecto está en desarrollo, la identidad de quién se ocupe del papel de la artista será decisiva a la hora de dar luz verde al proyecto.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad