En búsqueda de Madonna: así es el casting para elegir a la protagonista de su biopic

Las actrices que optan a interpretar a la Reina del Pop pasan largas jornadas ensayando coreografías y dando clases de canto

En búsqueda de Madonna: así es el casting para elegir a la protagonista de su biopic

Madonna, actuando en directo en 1987 en Chicago. / Paul Natkin/WireImage

En 2023, Madonna cumplirá 40 años de carrera. De entre todos los homenajes y acciones que están previstos para celebrar su carrera, sin duda, el que más está llamando la atención es la película biográfica sobre su vida. La propia Reina del Pop confirmó que codirigirá y coescribirá el biopic, y la producción de la cinta ya está en marcha.

Hace solo unas semanas, la cantante compartió en sus redes sociales un vídeo de sí misma bailando su canción Burning Up, que se lanzó en 1983. De esa manera informó a todos sus seguidores de que el proceso de casting ya estaba en marcha. "Las audiciones para mi película son una experiencia surrealista", escribió en la publicación en Instagram. "¡¡Pero estoy disfrutando bailar con los clásicos!!".

El casting para interpretar a Madonna está en su fase final, y conocemos algunos detalles, entre ellos los nombres de las actrices principales que optan al papel. Ponerse en la piel de una artista de esta talla es un caramelo para la trayectoria de cualquier actriz, por eso la competencia es feroz. Entre las que optan al papel se encuentran auténticas estrellas de televisión, protagonistas de las series Euphoria y ¿Quién es Anna?.

Tal y como informa The Hollywood Reporter en un extenso reportaje, la lista se ha reducido a lo largo de estos meses, y las que más suenan para este papel son Julia Garner y Florence Pugh se encuentran entre las que aún están en la carrera, junto con la actriz de Euphoria Alexa Demie y Emma Laird. Hay varias artistas musicales también han formado parte de la búsqueda, incluidas Bebe Rexha y Sky Ferreira.

Según algunos miembros del proceso de casting, las sesiones están siento "agotadoras". Las aspirantes participan en sesiones de coreografía muy intensas, a veces de hasta 11 horas al día, con el coreógrafo de Madonna. Después, hay sesiones de canto y baile con la propia artista y lecturas de guion. La actriz que interprete a la estrella tiene que ser como ella, una auténtica todoterreno que sepa hacer de todo.

La película culminará con su histórica gira Blonde Ambition de 1990, por lo que requerirá secuencias de baile y canto. Por tanto, una vez que finalice el proceso de audición, la elegida aún tendrá que continuar con meses de entrenamiento intenso antes del inicio de las grabaciones.

Madonna, en una exposición en la galería de Jean-Paul Gaultier, en 1990. / ARNAL/Gamma-Rapho via Getty Images

Las películas biográficas musicales, cuando es posible, suelen involucrar a sus protagonistas, familiares o dueños de los derechos. Elton John, por ejemplo, fue productor ejecutivo en Rocketman. Pero la participación de Madonna como protagonista, coguionista y directora es particularmente notable. "La razón por la que lo hago es porque mucha gente ha tratado de escribir películas sobre mí, pero siempre son hombres", dijo Madonna en una entrevista con Jimmy Fallon.

La película biográfica, aunque está en desarrollo, aún no tiene luz verde del estudio, lo cual es una prioridad en el proyecto, pero generalmente se suele esperar a que exista un guion final, un presupuesto y un elenco antes de dar el visto bueno. Un factor importante es, en última instancia, quién será elegida como Material Girl. Estaremos pendientes.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad