Última hora
Avalancha de teléfonos con los nuevos chips Dimensity 8000
Redmi, OnePlus y Oppo ya tienen los primeros candidatos.
Está siendo un ‘Mobile World Congress 2022’ de anuncios bastante jugosos. El último de gran calado ha sido la revelación por parte de MediaTek de sus procesadores Dimensity 8000 y 8100.
En otros tiempos, ver un teléfono móvil con un procesador MediaTek daba un poco de miedo y hacía pensar en un smartphone de gama media, pero de un tiempo a esta parte han recortado la diferencia que les separaba de Qualcomm, y ya son bastantes las marcas que usan sus chips en dispositivos importantes.
Ahora, inmediatamente después del anuncio de los nuevos procesadores, Realme ha revelado que su GT Neo3 será uno de los primeros teléfonos en usar el Dimensity 8100. Pero no es el único que busca ser el que tenga el debut del chip, ya que Lu Weibing de Xiaomi también declaró que el Redmi K50 Pro será uno de los primeros.
Parece que los modelos de la nueva serie K50 llegarán durante este mismo mes de marzo, al menos el modelo base y el Pro. El Redmi K50 Gaming Edition ya es oficial, y ese usa el Snapdragon 8 Gen1 de Qualcomm.
Es una situación inversa a los anteriores Redmi K40, donde el modelo Gaming era el que usaba el Dimensity 1200, y los K40 y K40 Pro usaban un Snapdragon 888. Este año es MediaTek la que dará potencia a los teléfonos más premium de la marca.
Aquí no acaba la cosa, y es que OnePlus también le tiene echado el ojo al Dimensity 8100, aunque no ofreció más detalles. Los expertos apuntan a la posibilidad de usarlo en un nuevo Nord. Los anteriores Nord 2 y Nord CE 2 usaban un Dimensity 1200 y 900 respectivamente.
Hay rumores en el aire que dicen que el OnePlus Nord 2T usará un Dimensity 1300, que también se acaba de anunciar, pero podría acabar usando un Dimensity 8100 si quieren darle algo más de caché (o ponerle el chip a un Nord diferente).
Por último, Oppo también quiere meter la nariz, y ha revelado que su serie Oppo K10 usará el Dimensity 8000. El avance decía simplemente “serie 8000”, así que podría referirse a cualquiera de los dos, 8000 u 8100.
El Dimensity 8000 usa una GPU algo más lenta que el 8100, y dado que la línea K de Oppo va enfocada más a teléfonos de gama media asequibles que a móviles para jugar, el Dimensity 8000 sería una elección más razonable.
MediaTek ha prometido que el primer smartphone con la recién estrenada línea Dimensity 8000 saldrá durante el primer trimestre del año, y ya solo queda marzo para cumplir con esas palabras. De repente MediaTek está en boca de todo el mundo, y ya no nos tiene que parecer raro ver teléfonos con su procesador.