Apple detiene la venta de sus productos en Rusia

Cita una gran preocupación debido a la invasión de Ucrania.

Apple detiene la venta de sus productos en Rusia

Apple deja de vender en Rusia. / Teknófilo

Apple ha pausado la venta física de sus productos en Rusia tras la invasión de Ucrania, según un comunicado lanzado por la propia compañía. Es el siguiente paso tras imponer limitaciones a su Apple Pay en el país ruso, en acuerdo con las sanciones que se han decidido. También ha quitado algunas aplicaciones de noticias de la tienda fuera de Rusia.

En el comunicado, Apple dice que ha “parado todas las exportaciones a los canales de venta del país” en respuesta a la violencia. La compañía también declara que “continuará evaluando la situación” y que está en contante comunicación con los países afectados.

La semana pasada, el vicepresidente del gobierno ruso Mykhailo Fedorov, publicó una carta abierta dirigida a Tim Cook, director ejecutivo de Apple, pidiendo a la empresa de la manzana que dejara a Rusia sin sus servicios, productos y App Store. En la carta decía “estar seguro de que esas acciones a la población joven del país a parar la desgraciada agresión militar.”

Mientras que la declaración de Apple no menciona acciones en relación a la App Store, la compañía si que ha parado los informes del tráfico y de incidentes directos en su aplicación de mapas Apple Maps en Ucrania, como medida de seguridad. Google ha hecho lo propio en su Google Maps, que estaba siendo usada para rastrear la invasión rusa, consiguiendo datos del movimiento de tropas.

Todavía se puede acceder a la tienda online de Apple en Rusia, pero productos como los iPhone y los ordenadores Mac están listados como ‘no disponibles’, y no se pueden añadir al carro de la compra.

El comunicado íntegro de Apple es el siguiente:

Estamos preocupados profundamente por la invasión rusa de Ucrania, y apoyamos a todas las personas que sufren como resultado de la violencia. Desde Apple apoyamos los esfuerzos humanitarios, brindando ayuda para la crisis de refugiados que se desarrolla en estos momentos, y haciendo todo lo posible para apoyar a nuestros equipos en la región.

Hemos tomado varias medidas en respuesta a la invasión, como pausar todas las ventas de productos en Rusia. La semana pasada paramos todas nuestras exportaciones a nuestro canal de ventas en el país. Apple Pay y otros servicios han sido limitados, y aplicaciones como RT News y Sputnik News ya no están disponibles para su descarga desde la App Store fuera de Rusia.

También hemos deshabilitado tanto la información de tráfico como los incidentes en directo en Apple Maps, como medida de seguridad para los ciudadanos ucranianos. Continuaremos evaluando la situación, y estamos en constante comunicación con el gobierno acerca de las acciones que tomemos. Nos unimos a la llamada de paz que hay en el mundo en estos momentos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad