Dragon Ball Z llega a las tiendas en Blu-Ray y ahora tenemos un nuevo proyecto de vida

El anime más importante de la historia tiene, por fin, una edición física definitiva.

Dragon Ball Z llega por fin en Blu-Ray. / Toei Animation

Seamos sinceros: Esto no va a ser fácil. Era algo que todos estábamos esperando, pero la magnitud de este lanzamiento pone en compromiso la economía de los fans.

Sabiendo esto, tenemos que ser fuertes, mirar siempre hacia el frente, ir pasito a pasito y buscar la forma de salir victoriosos de una única misión: conseguir tener Dragon Ball Z en BluRay en nuestra estantería.

Dragon Ball Z por fin en BluRay

Dragon Ball Z por fin en BluRay / Soujiro

Selecta Visión cumple hoy con su parte del trato. Por primer vez en nuestro país, la segunda obra maestra de Akira Toriyama (o tercera si contamos Dr.Slump) está disponible en alta definición para los fans. Y ¡ojo!, que no hablamos de una versión cualquiera.

Dragon Ball Z ha sido editada en Blu-Ray en EEUU varias veces y todas y cada una de ellas ha habido controversia con la calidad de la imagen. Unas veces por recortar la imagen original, otras veces por presentar calidades comparables a las ediciones en DVD… El caso es que nunca ha conseguido el aplauso del público; el sonido de la certeza de haber dado en el clavo.

Esta edición española en Blu-Ray de Selecta Vision podría haber “tirado a tablero” también. No cuesta nada hacer un ‘upscale’ en la imagen de DVD, llevarla a 1080p con un par de filtros aplicados y empezar a hacer dinero con márgenes de beneficio desorbitados. Pero, como decimos, Selecta Visión ha tomado el camino difícil y eso debe tenerse muy en cuenta.

Este Box 1 de Dragon Ball Z es prueba física de que todas las promesas que ha hecho Selecta van a cumplirse.

En primer lugar, una remasterización que parte de los masters originales y que llega a una calidad de imagen nunca vista antes en esta serie. Conserva el formato 4:3, se deshace del grano excesivo, limpia impurezas, trata el color y aporta nitidez sin perder las líneas originales. Es imposible dar un mejor tratamiento de imagen a una serie que arranca en 1989 y se juzga con los estándares de 2022.

Luego, la compañía se ocupa de que nadie se queda sin su dialecto favorito. Los españoles que lean esto sabrán ya de que hablamos. Resulta que en esta península (como en tantas otras), el lugar de nacimiento puede marcar fuertemente el lenguaje de los dibujos animados de la infancia; así ocurre en Galicia, en País Vasco, en Cataluña o en la Comunidad Valencia, por ejemplo.

La buena noticia es que Selecta Visión ha hecho el papeleo para este proyecto e incluye todos los idiomas conocidos en España en esta edición, incluyendo el Valenciano, que Canal 9 (ahora aPunt, en la Comunidad Valencia) dejó a medias en su día ya cruzado el ecuador de la serie.

Además, por supuesto, tenemos la versión original en estéreo en japonés y subtítulos en castellano que todo el mundo podrá leer sin problema.

La edición, por su parte, sigue la línea de diseño marcada por Dragon Ball. Si la primera serie venía en boxes blancos por esa herencia adquirida de la primera edición del manga en nuestro país, Dragon Ball Z sigue la de la serie roja, que fue el color que tuvo ‘Z’ en las estanterías de todos los kioscos de España cuando Planeta de Agostini la trajo por primera vez.

Igualmente, desplegar este primer Digipack revela ilustraciones nunca vistas antes tanto en discos como en los fondos de bandeja, así como la continuación de la colección de “maxi-cromos”, que añade 10 nuevas cartas a la colección que empezamos con la edición de Dragon Ball.

Sigue la linea marcada por Dragon Ball en Blu-Ray.

Sigue la linea marcada por Dragon Ball en Blu-Ray. / Soujiro

Además una pequeña guía de episodio en forma de tríptico desplegable y la ilustración de portada en forma de ‘cel’ de animación, con el acetato coloreado con los personajes por un lado y el fondo por otro.

Como insinuábamos al principio, el único problemilla que vamos a tener con esta colección llega a largo plazo y es que no va a ser un golpe fácil para la economía del fan. Este primer box llega a las tiendas a un precio de 59,99 euros e incluye los primeros 20 episodios de la serie, lo que deja un total de 14 volúmenes para completar la serie.

Dragon Ball Z en BluRay

Dragon Ball Z en BluRay / Selecta Vision

En la web de Selecta Visión se premia el compromiso con la causa y si hacéis la pre-compra de los primeros 7 volúmenes, además de un pequeño descuento, tendréis acceso a cuatro regalos, algunos de los cuales serán exclusivos de este pack; como la colección de monedas de metal conmemorativa o la caja contenedora para ir guardando los packs.

Es decisión vuestra como afrontar esta misión. Podéis ir poquito a poca, rascando en Black Fridays y Días del Socio para conseguir buenas ofertas o hacer un ‘all-in’ en la web de Selecta y olvidaros, pero no cabe duda de que, elijas el camino que elijas, ha llegado el momento de comprar Dragon Ball Z por última vez.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad