Xbox anuncia un programa de mentoría dirigido por mujeres líderes en el sector de los videojuegos

Con el objetivo de apoyar a todas las personas que quieran desarrollar su carrera en esta industria

Xbox

Programa de Mentoría de Xbox / Xbox España

En honor al Día Internacional de la Mujer y al Mes de la Historia de la Mujer, Xbox ha presentado un nuevo programa de mentoría, cuyo objetivo es apoyar a todas las personas que quieran hacer carrera en el mundo de los videojuegos. El programa pondrá en contacto a las mujeres líderes dentro de Xbox con los talentos aspirantes, a través de sesiones de mentoría individual con el objetivo de fomentar el desarrollo profesional de la próxima generación de referentes en la industria de los videojuegos.

Es un paso significativo para mejorar la diversidad y la representación entre las personas que desarrollan videojuegos y son capaces de inspirar contenidos nuevos y únicos, atrayendo así a más jugadores y jugadoras.

Desde 2021, las mujeres representan sólo el 24% de la mano de obra de las grandes empresas tecnológicas, estando también infrarrepresentadas en el sector de los videojuegos. Mientras que el 45% del total de jugadores se identifican como mujeres, solo el 30% de los desarrolladores de videojuegos se identifican como tal.

Sin embargo, la mentoría puede desempeñar un papel importante a la hora de ayudar a aumentar las tasas de promoción y retención de mujeres y minorías en los equipos de trabajo del 15% al 38% en comparación con los empleados que no cuentan con una mentoría.

Este programa estará disponible en determinados mercados, como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Suiza, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Japón y Corea, además de otros territorios. A mediados de marzo se darán más detalles de este programa.

En Microsoft, las mujeres ahora representan 29.7 % de la fuerza laboral global central. Esto también aplica para mi equipo en Rare, donde la mitad del equipo de diseño y producción son mujeres gracias a la inversión por hacer que la inclusión y la diversidad sean fundamentales para la forma en la que construye los equipos. En Xbox, el grupo Women in Gaming brinda desarrollo profesional, oportunidades de creación de redes y networking, tutoría y demás para fomentar la retención.

La tutoría y el liderazgo desde la empatía fomenta una cultura de mujeres que animan y apoyan a otras mujeres. Xbox está comprometido en crear una comunidad en la que todo el mundo sea bienvenido a jugar, así como en crear un espacio en el que sea seguro hacerlo. Es con este espíritu de tutoría que confían en ver a más mujeres formar parte de la industria de los videojuegos para que puedan verse a sí mismas como heroínas tanto en sus juegos favoritos como en sus propias vidas.

Durante marzo, el equipo de Xbox Plays transmitirá y presentará programación en el canal Xbox Twitch para celebrar el Mes de la Historia de la Mujer. Cada semana tendrá un tema diferente, con mujeres streamers, mujeres creadores de videojuegos y organizaciones sin fines de lucro que apoyan a mujeres para que se dediquen a la tecnología y a los videojuegos desde su profesión.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad