Florence Pugh ficha por otra de las franquicias con más fans de Hollywood
La actriz se unirá a la saga en su secuela
Ya es oficial: Florence Pugh es una de las profesionales más codiciadas de Hollywood. Su paso por películas como Midsommar o Mujercitas -y su correspondiente éxito- formaron parte de sus primeros pasos en el cine mainstream para llegar al Universo Cinematográfico de Marvel y ocupar un rol tan importante en el mismo como el de Yelena Belova.
Alcanzando la fama internacional con su participación en Black Widow y en la serie original de Disney+ y Marvel Ojo de Halcón, aunque ahora sus fans podrán verla en otra de las producciones más esperadas entre los blockbusters de la actualidad. Era un secreto a voces, aunque el medio estadounidense Deadline ha dado la noticia que ha dejado a muchos claro que podría ser ya una realidad.
Y es que Pugh se unirá al elenco de Dune: Parte 2, o al menos ya se da por hecho. Aunque la productora de la cinta aún no se ha pronunciado al respecto, parece que el proceso de casting se habría cerrado ya a favor de la británica después de haber barajado otros muchos nombres femeninos. Se desconoce cuándo se empezará a rodar, pero se espera que la secuela llegue a los cines de todo el mundo para el 2023.
Que haya salido elegida es toda una hazaña, pues las competidoras que tenía para el papel también eran opciones muy probables para ser parte del reparto de la próxima película. Entre ellas figuraban Anya Taylor-Joy (Gambito de Dama), que algunos fans tenían tan seguro su participación que no dudaron en cambiar la Wikipedia; o Sophie Turner (Juego de Tronos), que parecía que volvería al mundo de las adaptaciones literarias después de su archiconocido papel como Sansa Stark.
A ellas, se sumaban Sydney Sweeney, una de las caras más conocidas de Euphoria interpretando a Cassie Howard; Hunter Schafer, su compañera de reparto en la misma serie en el papel de Jules; y Julia Gardner, que curiosamente también compite con Pugh por el papel de Madonna en su biopic.
¿Cuál será su papel en la película?
El proceso de selección ha sido duro por una razón: el papel que seguramente interprete Pugh será decisivo en la saga. La actriz se pondrá en la piel de Irulan Corrino -o al menos, es el papel más relevante hasta ahora sin cubrir por alguien de su perfil-, que en la saga literaria es la primogénita del emperador Padisha Shaddam Corrino IV.
Quien haya leído las novelas sabrá que esta figura es indispensable en el camino de Paul Atreides y Chani, por lo que se la verá compartiendo planos con Timothée Chalamet y Zendaya. Además, es un personaje recurrente en la historia, por lo que parece que entre postularse para ser la nueva Viuda Negra e Irulan Corrino la veremos mucho en la gran pantalla a partir de 2023.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...