Última hora
Nuevo iPhone SE y color verde para iPhone 13
Apple recicla una vez más el chasis del iPhone 8 y lo carga con el potente chip A15.
Ésta no la hemos visto venir. Si ya nos parecía divertido hace dos años el hecho de que Apple volviera a reciclar el cuerpo de su mítico iPhone 8 para crear un teléfono asequible para sus consumidores; la sorpresa es aún mayor dos años después.
En el año 2022, Apple vuelve a sacar un teléfono basado en la estructura física del iPhone 8; esto implica: un botón grande para manejarlo y grandes marcos arriba y abajo, en un mundo en el que los botones y los marcos ya no existen, por supuesto.
Sin embargo, las entrañas de este iPhone SE albergan un potente chip que se come a muchos otros teléfonos; concretamente el A15, el mismo chip que da vida a los iPhone 13.
Además, esta variante “barata” dentro de la línea iPhone se estrena en las redes 5G, algo que todavía no tenían aquellos que no querían abrir “del todo” sus carteras.
En la parte posterior, tiene lo que deberían tener todos los teléfonos que buscan el ahorro: una cámara (subrayamos ese “una”), que será excelente, porque hablamos de Apple. Ya hemos dicho aquí una y mil veces que un teléfono que intenta abaratar costes no debe perderse incrustando tres y cuatro lentes de dudosa calidad y parece que sólo Apple entiende la jugada.
Y no hay mucho más que decir. De hecho, ni siquiera Apple tiene mucho más que decir: “Love the Power, Love the Price”; ese es el eslogan promocional para el teléfono, porque querer hacer referencia a cualquier otra virtud es prácticamente una misión suicida.
Disfrutaréis de la potencia del A15, pero lo de “Love the Price”… 529 euros para la versión de 64GB (que no es tamaño suficiente para nadie), 579 euros para la de 128GB y 699 euros para la de 256.
Parece que Apple está empezando a perder el norte con este teléfono. iPhone SE sacrificaba el diseño novedoso, el tamaño de la pantalla y las múltiples cámaras, buscando poder entrar en todos los bolsillos y de repente se ha puesto a precios de Samsung Galaxy FE o, incluso, de terminales de gama alta como OnePlus 9, sin haber concedido nada más allá de mantener al día el chip de su interior.
Está claro que el ecosistema de Apple es un reclamo per sé y que mucha gente sigue queriendo ‘un iPhone’ por encima de cualquier cosa, aunque el hambre apriete. Para ellos será este iPhone SE y para nadie más.
Por otra parte, la compañía ha presentado el iPhone 13 y 13 Pro en color verde. ¡Toma ya! ¡Notición!.