ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

La marca Nothing revelará su hoja de ruta el 23 de marzo

Podría arrancar su andadura con un teléfono móvil.

Carl Pei, CEO de 'Nothing' / AndroidAuthority

El cofundador de OnePlus, Carl Pei, dejó la compañía que ayudó a crear a finales de 2020, con vistas a seguir creando productos y dispositivos ya en solitario. En 2021 se supo de su nuevo proyecto, de nombre ‘Nothing’ (‘Nada’ en castellano). La idea era, según las palabras del propio Pei, cambiar la “fría tecnología” de la actualidad.

Ahora, con unos meses ya de vida, Nothing anunciará su hoja de ruta para el año 2022 en un evento que se celebrará el próximo 23 de marzo. Desde la compañía no se ha dado ningún dato específico sobre lo que van a mostrar, aparte de una nueva ronda de inversión comunitaria que se realizará a lo largo de este año.

Informes anteriores afirman que la marca está trabajando en el desarrollo de su propio teléfono móvil, que podría salir durante el mes de abril. Eso está a la vuelta de la esquina, con lo que pasaríamos de la nada al todo de forma muy rápida.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Carl Pei, CEO de 'Nothing'.

Carl Pei, CEO de 'Nothing'. / Hipertextual

Carl Pei, CEO de 'Nothing'.

Carl Pei, CEO de 'Nothing'. / Hipertextual

Nothing tiene en el mercado unos auriculares inalámbricos, y se rumorea que el teléfono copiaría algunas de las bondades del diseño de estos, específicamente su transparencia. Si no los habéis visto, los auriculares de Nothing tienen una carcasa transparente, y vienen en un estuche que también lo es en su mayoría. Es un diseño que sigue la idea de hacer la tecnología menos obvia a la vista, y más fluida.

Desde el portal TechCrunch se informaba a principios de mes que Pei había enseñado el dispositivo a ejecutivos de la industria durante el Mobile World Congress de Barcelona. El famoso filtrador ‘evleaks’ tuiteó una foto de Pei en la que parecía enseñar un smartphone al jefe de Qualcomm, Cristiano Amon.

La foto se tomó desde la distancia, así que tendremos que esperar al anuncio oficial que haga Nothing para verlo de manera limpia y cristalina. O esperar a que alguien le pille en otro descuido y saque una foto mejor, que los filtradores parecen salir de debajo de las piedras.

Dado el trasfondo del que viene Carl Pei, que sacase un teléfono móvil no le sorprendería a casi nadie. En una entrevista de hace unos meses a Bloomberg, Pei dejaba clara su intención de “construir un ecosistema de dispositivos inteligentes” y que Nothing los fabricaría “de forma que se comunicasen entre ellos”.

Imaginamos que la idea final es crear algo parecido a lo que tienen Google o Samsung con sus productos para el hogar, todos conectados entre ellos para hacerle la vida más fácil al usuario. El primer producto podría ser este nuevo smartphone, del que informaremos sin falta.

Luis J. Merino

Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "