7 'apps' para encontrar la gasolinera más barata de tu zona desde el móvil

En un momento en el que el precio del combustible no para de subir, es importante poder encontrar una gasolinera barata cerca de ti en la que repostar por el menor dinero posible

7 'apps' para encontrar la gasolinera más barata de tu zona desde el móvil

6 apps para encontrar las gasolineras más baratas desde el móvil. / Getty Images

Es viernes y toca moverse. Como cada fin de semana miles de españoles se trasladarán por carretera este fin de semana para disfrutar de una pequeña escapada, visitar a sus familiares o simplemente volver a casa tras varios días de trabajo. Sin embargo, esta vez la situación será difernte para su bolsillo, pues el precio de los combustibles está en máximos históricos y viajes que antes costaban 50 euros ahora pueden costar prácticamente 70.

Aunque es inevitable que esta crisis energética agravada por la guerra de Ucrania nos afecte, la verdad es que podemos intentar que nos afecte lo menos posible si le dedicamos algo de tiempo a buscar, antes de repostar, las gasolineras más baratas a las que podemos acceder en nuestra zona.

Para ello existen diferentes alternativas, aunque nosotros te recomendamos el uso de alguna app para el móvil especializada. Existen muchas distintas y son muy fáciles de usar. Generalmente solo tienes que indicar dónde te encuentras y estas te ofrecen los precios de la gasolina y el diésel o gasóleo que están fijando las estaciones de servicio más cercanas.

Aquí os dejamos algunos ejemplos para que deis con la que más se adapte a vuestras necesidades:

1. Gasolineras España

7 apps para encontrar las gasolineras más baratas. / Getty Images

Esta 'app', disponible tanto para Android como para iOS, permite consultar dónde están las gasolineras más cercanas filtrando por distancia o precio del combustible sea cual sea este. Incluye: gasolina 95, gasolina 98, diésel, diésel mejorado, gasóleo B, gasóleo C, biodiésel, bioetanol, GLP, GNC y gasolina 95 sin protección.

La aplicación de Gasolineras España es muy fácil de usar, ay que muestra la información de una forma muy visual tiñendo de verde las gasolineras más baratas y de rojo las más caras. Además, es capaz de hacer comparativas de costes y está vinculada con Google Maps para facilitarte el camino.

2. GasAll: Gasolineras España

Otra alternativa igualmente válida para encontrar las gasolineras más baratas cerca de ti es la aplicación GasAll. Esta, también con una interfaz muy intuitiva, ofrece información sobre el precio de la gasolina en las estaciones de servicio más cercanas, información sobre las gasolineras en ruta pudiendo ordenarlas de la más barata a la más cara y guarda el histórico de precios de cada una de ellas, por lo que se puede revisar cuándo es el mejor momento para repostar.

GasAll: Gasolineras España está disponible tanto en la Apple Store como para dispositivos Android.

3. Gasolineras de España

7 apps para encontrar gasolineras más baratas. / Getty Images

Aunque tengan un nombre similar, no se trata de la misma app de la que hemos hablado en el primer punto. En este caso también está disponible para Android e iOS y permite, además de ver el precio de todos los combustibles de los que dispone cada estación de servicio actualizado con un margen de dos horas con los datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, filtrar por marcas.

4. Fuel Flash - Precio de gasolina al instante

7 apps para encontrar las gasolineras más baratas. / Getty Images

Si eres de los que viaja continuamente al extranjero, Fuel Flash es tu mejor opción. Esta aplicación disponible para Android e iOS ofrece información actualizada sobre el precio de los combustibles hasta en siete países: España, Alemania, Austria, Luxemburgo, Francia, Portugal e Italia.

Eso sí, en Austria solo rastrea el coste por litro del gasóleo, la gasolina sin plomo 95 y el GNL y en Portugal no tiene cobertura para las islas de Madeira y las Azores.

5. Precios de combustible

Una quinta opción para comparar el precio de la gasolina o el gasóleo en las gasolineras más cercanas a tu ubicación es la app Precios de combustible. Esta herramienta, disponible para iOS y Android, cubre el coste del litro del combustible en España de forma gratuita y también en Alemania, Italia, Francia y Austria.

Precios de combustible cuenta con una versión premium de pago que ofrece los mismos servicios, pero sin publicidad.

6. Gas Online

Una sexta alternativa es Gas Online. Esta app es muy similar a todas las anteriores y ofrece, al momento, el precio del carburante más económico de la zona en la que te encuentres y además muestra la tendencia de los costes en cada una de las gasolineras del territorio.

7. Gasolina Now - Precio barato

Por último, aunque existen muchas más opciones que las que aparecen en este listado, está Gasolina Now, una app que ofrece toda la información que necesitas para saber dónde está la gasolinera barata más cercana. Esta herramienta rastrea el coste de: gasóleo / diésel, sin plomo, U95, U98, GLP, E85, E10, etanol, bioetanol en España, Italia, Francia y Portugal.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad