El épico reto de Raquel Sánchez Silva que la convierte en la ganadora del primer programa de ‘El Desafío’
La presentadora se ha enfrentado a la sacrificada y angustiosa prueba de apnea
El Desafío ha vuelto a parrilla televisiva un año después de que, Kira Miró se proclamase campeona de la primera edición de El Desafío. El viernes 11 de marzo el programa se estrenaba con una nueva edición "más salvaje y con nuevos participantes dispuestos a dejarse la piel”, según comentaba el presentador, Roberto Leal. Este formato ha continuado poniendo al límite a todos los famosos hasta que una de las participantes, Raquel Sánchez Silva, se emocionaba al finalizar su prueba.
Esta liberación llegaba después de que la presentadora se enfrentase a uno de los retos más difíciles de la noche. Raquel Sánchez Silva era una de las primeras participantes en enfrentarse a la prueba de apnea en agua. Pese a que la extremeña confesó ser una amante del submarinismo aseguró que “nada tiene que ver”.
Tras un plato completamente en silencio para favorecerle la concentración, Raquel se sumergía bajo el agua. Sin separarse de ella ningún momento ha estado Juandi, el coach que ha estado entrenado con ella durante toda la semana para superar el reto.
Raquel y su impactante resultado en la prueba de apnea
La presentadora al llegar a los dos minutos ha afirmado con un pequeño gesto que quería probar más tiempo, logrando alcanzar hasta 3:32 minutos sin respirar bajo el agua. Un registro increíble si se tiene en cuenta la valoración de los expertos, que afirman que el ser humano apenas llega a los tres minutos sin respirar bajo el agua. Al salir de la minipiscina y consciente de lo que había conseguido, Raquel Sánchez Silva ha roto a llorar mientras todos sus compañeros y el jurado la aplaudían sin cesar.
Probablemente, el reto ha puesto en evidencia que Raquel Sánchez Silva será uno de los grandes pesos pesados de esta edición. Su afición por el deporte y la vida saludable, así como su autoexigencia y su seguridad aplastante dentro de la piscina la convierten en una de las rivales más fuertes del programa.
Tal es su nivel de exigencia, que días previos al estreno del programa, el entrenador, encargado de ayudar y preparar a los participantes en la prueba de apnea, se preocupó por si la presentadora forzaba más de la cuenta en su afán por alzarse con la primera posición del ranking poniendo en riesgo su salud.
Raquel Sánchez Silva, por su parte, ha afirmado que sentía presión por ser la primera participante en esta edición en enfrentarse a esta prueba. También ha reconocido que de esta forma se quitaba ya la prueba más dura y sacrificada del programa.
Como no podía ser de otra manera, la presentadora se alzaba con la primera posición en el ranking obteniendo los tres dieces del jurado. Por lo que la actriz conseguía ya, desde el primer programa, despuntar en la clasificación y embolsar más de 9.000€, que serán donados a una ONG.
Teresa Moreno
Periodista a ratos, SEO todo el tiempo, aunque a veces también me verás escribiendo algún que otro salseo....