Especial
¿Qué regalar el Día del padre? 12 ideas para primerizos, expertos y amantes de las manualidades
¿Te has quedado sin ideas de regalos para el Día del Padre? Te ofrecemos alternativas con las que triunfar en diferentes contextos
Como cada año, la celebración del Día del Padre trae consigo algunos quebraderos de cabeza para parejas, hijos y amigos que buscan tener un detalle especial con los progenitores allegados. Si tenemos la suerte de seguir disfrutando de ellos, además, la tarea se vuelve más y más difícil cada año porque se nos agotan las alternativas.
Es por ello que en el día de hoy ofrecemos una serie de opciones para padres (o figuras paternas en general) con las que triunfar en diferentes contextos el Día del Padre. Ya busques un regalo para un padre primerizo, un amante de las manualidades o un padre en general, seguro que alguna de estas posibilidades logra convencerte.
Regalos para padres primerizos
En el caso de los padres primerizos parece todo sencillo pero no lo es. Puede ser la primera vez que reciben un regalo en estas fechas, pero ¿cómo podemos acertar? Aquí algunas opciones.
Un álbum de fotos
Te recomendamos
Esta primera opción puede ser algo obvia pero es un acierto seguro. Si nuestro amigo, pareja o familiar lleva pocos meses con su paternidad, un álbum de fotos que recoja los primeros meses de vida de su hijo o hija siempre va a ser un detalle emotivo con el que triunfar.
Una sesión de spa
Tanto la maternidad como la paternidad conllevan mucho sacrificio y muchas horas de sueño perdidas en favor del bienestar de sus hijos. En esta nueva vida, habrás podido verles con cara de cansancio, con las ojeras más grandes y con poco tiempo para disfrutar de una experiencia de calidad. Por este motivo contratar una sesión de spa o un masaje relajante con el que liberarse brevemente de las preocupaciones del día a día puede el regalo perfecto.
Una mochila funcional con cargador usb
A la hora de realizar salidas fuera de casa siempre hay que pensar en un montón de cosas: pañales, biberones, mudas limpias, cartera, móvil, cargador, cámara de fotos, comida, etc. Para esto casos, una buena mochila, que sea cómoda y con la capacidad suficiente para cargar con todo lo que hemos mencionado, se convertirá en el complemento ideal y necesario para realizar cualquier escapada.
Manualidades para padres hechas por hijos
Un grupo aparte a tener en cuenta son los amantes de las manualidades, aquellos que prefieren un regalo hecho a mano y original a algo que se pueda comprar en cualquier tienda. Para ellos tenemos las siguientes recomendaciones:
Un fanzine con frases, fotos y anécdotas personales
Si ya tienes edad suficiente como para manejar programas de edición en el ordenador lo podrás hacer digitalmente. Sin embargo, siempre puedes realizar un pequeño fanzine o cuadernito a mano en el que introduzcas fotografías, recortes, textos, entradas de cine y anécdotas personales que hayas compartido con tu padre.
Un reloj con un disco de música
Para los amantes de la música aquí va una idea con la que triunfarás sin apenas gastarte dinero: un reloj hecho a partir de un disco de vinilo. Existen muchos mercadillos y tiendas de segunda mano en los que adquirir estos discos por precios muy asequibles. En cualquier bazar, además, venden packs con la batería de los relojes y las agujas que marcan las horas, minutos y segundos. Si además, compras adesivos para marcar los números o continúas con su personalización, quedará un regalo todavía más original hecho con tus propias manos.
Papiroflexia
Los objetos y animales hechos con papiroflexia siempre son un acierto para los amantes de las manualidades y un entretenimiento para los más pequeños. Un ejemplo fácil y sencillo para regalar a los amantes de los dinosaurios: un marco de fotos hecho a partir de los palos de los helados decorados con dinosaurios en las esquinas. ¿Qué mejor manera de encapsular un recuerdo?
Un curso de restauración de muebles / Una taza pintada a mano
No se corresponde exactamente con una manualidad que regalar a los padres pero sí con el incentibar la realización de hobbies para los manitas de la casa. Para los bolsillos que se lo puedan permitir, aparece la opción del curso de restauración de muebles. Para los bolsillos más económicos, una actividad que se está poniendo de moda en las ciudades consiste en pintar tazas y diferentes objetos de cerámica que después llevarte a casa para entregar un regalo original y único.
Regalos originales para padres
La última categoría no podría ser otra que la de los padres que llevan siendo padres muchos años. Aquí, recogemos algunos regalos originales en los que puede que no hayas pensado con el objetivo de sorprenderles.
La caja de los cinco sentidos
Se trata de una opción con la que poder triunfar independientemente del nivel adquisitivo del que se disponga, y consiste en ofrecer una caja con cinco regalos distintos, cada uno de ellos con el objetivo de estimular uno de los cinco sentidos.
En cuestión de gustos no hay nada escrito y cada persona es un mundo, pero suele triunfar el chocolate o los botes en miniatura de mermelada. Una vela aromática completa el sentido del olfato, una polaroid de un recuerdo bonito el de la vista, una playlist de Spotify el oído y una prenda de ropa cómoda para hacer deporte el del tacto.
Un llavero de resina con su inicial
A raíz del boom que está teniendo TikTok en la actualidad existen muchos pequeños negocios que se pueden mantener y alcanzar compradores en todo el mundo gracias a esta plataforma. Entre todos ellos, hay un sector que se dedica a la realización de llaveros de iniciales fabricados con resina en diferentes modelos y formas. Un detalle hecho a mano al que le podrán dar utilidad si lo utilizan para las llaves de casa o del coche, por ejemplo.
Una experiencia
En esta ocasión no hablamos de los típicos cofres de experiencia que nos salvan la vida cuando nos hemos quedado sin ideas y que siempre son de agradecer. En este caso nos referimos a preparar una experiencia expresamente pensada para ellos: una tarde en la bolera, una cena en su restaurante favorito, una merienda en el campo o una salida al parque de atracciones pueden ser alternativas perfectas con las que pasar un buen día con tu padre.
Un robot de cocina
Para los bolsillos más acomodados un buen regalo siempre será un robot de cocina, que triunfa tanto entre los hombres con pasión por la cocina como entre los que no disponen del tiempo necesario para darle una verdadera oportunidad al arte culinario. Un robot de cocina siempre es un acierto.
En su defecto, para quienes buscan un regalo más económico, podemos regalar un libro de cocina orientado a los gustos de nuestro padre.
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...