Última hora
Uno de los representantes de Eurovisión 2021 admite que abusó sexualmente de dos mujeres
El músico lo reconoció públicamente el pasado mes de enero
Stefan Hannesson, exintegrande de la banda islandesa Daði & Gagnamagninn, conocida en todo el continente por haber representado a Eurovisión en la edición de 2021, donde se colocaron como uno de los favoritos para ganar el certámen que finalmente conquistó MMåneskin, admitió públicamente hace unas semanas que ha abusado sexualmente de dos mujeres en los últimos años después de haber recibido tres denuncias al respecto.
El propio joven hizo trascender la noticia el pasado mes de enero, aunque esta no había trascendido al ámbito internacional hasta que hace unos días Islandia celebró su certamen nacional para escoger a su representante en Turín 2022 y se pudo ver cómo el vocalista de Gagnamagninn decidió actuar solo.
"En 2013 abusé de mi entonces novia y ahora ella ha dado un paso al frente y lo ha denunciado. Desafortunadamente esta no fue la primera vez que estuvo expuesta a esta violencia, que también sucedió en mi primera relación", reconoció el músico.
Hannesson aseguró entonces que se siente profundamente arrepentido por lo que hizo y que lo lamenta cada día. "he buscado ayuda de un psicólogo para afrontarlo y trabajarlo", sostuvo justo antes de asegurar que se ha desvinculado del grupo con el que fue a Eurovisión. "La responsabilidad es mía, la vergüenza es mía", sentenció el ya exmiembro de Daði & Gagnamagninn para acabar.
Daði & Gagnamagninn, candidatos por partida doble
La banda de la que formaba parte el ahora abusador sexual confeso fue la candidata de Islandia durante dos años seguidos para conquistar Eurovisión. En 2017 se presentaron al Sögvakeppin para tratar de convertirse en candidatos al festival, pero quedaron en segunda posición y por tanto, fuera de Eurovisión. En 2020 lo volvieron a intentar y esta vez vencieron, pero la pandemia de Covid-19 provocó la anulación del evento y por lo tanto volvieron a quedarse fuera.
Sin embargo, en 2021 se les presentó la tercera y definitiva oportunidad de viajar hasta Rotterdam y defender la candidatura de su país. Allí, partían como unos de los grandes favoritos del certamen gracias a la canción 10 Years aunque finalmente no lograron superar la cuarta posición al obtener 378 puntos, muchos menos que Suiza, que se llevó 432, Francia, que alcanzó los 499 y la vencedora Italia que sumó nada menos que 524 enteros con la actuación de la banda de Roma formada or Damiano David, Victoria De Angelis, Thomas Raggi y Elthan Torchio.
Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....