5 datos que debes saber sobre Tiago PZK, confirmado para LOS40 Primavera Pop 2022

El artista argentino estará en Madrid y Rubí (Barcelona) los días 1 y 2 de abril

5 datos que debes saber sobre Tiago PZK, confirmado para LOS40 Primavera Pop 2022

Tiago PZK en Premio Lo Nuestro / Alexander Tamargo (Getty Images)

Nuestra fiesta más primaveral y musical del año se acerca. LOS40 Primavera Pop 2022 se celebrarán este año en Madrid y Rubí (Barcelona) los próximos 1 y 2 de abril. ¡La cuenta atrás ha comenzado!

TIAGO PZK, Confirmado para LOS40 Primavera Pop 2022 en Madrid el 1 de abril y en Rubí Barcelona el 2 de abril. / LOS40

Son muchos los artistas reconocidos, no solo de nuestro país, sino también del resto de territorios, los que se han unido a este evento. Uno de ellos es Tiago PZK, el trapero argentino que no piensa perderse ni una de estas dos citas.

Pero antes de disfrutar de la música en directo de este tan reconocido artista, te presentamos cinco datos que debes saber.

El freestyle, su otra pasión

Aunque ahora Tiago es conocido por sus canciones, lo cierto es que sus inicios en la industria están dentro del mundo del freestyle. Es reconocido por haber hecho historia con sus rimas en las batallas de gallos de Argentina, derrotando a otras grandes figuras como Wolf y Klan. No obstante, hace aproximadamente dos años decidió poner punto y final a esta etapa para centrarse completamente en su faceta como cantante.

¿Por qué PZK?

Lo escucharás en las canciones y lo leerás en sus redes sociales. Tiago Uriel Pacheco se hace llamar Tiago PZK. Pero, ¿qué significa? Según el medio TN, desveló en una entrevista que PZK hace referencia a Pateando Zonas Krew, que es el nombre del grupo con el que dio sus primeros pasos en el rap.

Una infancia dura

Nuestro protagonista no atravesó la mejor de las infancias. Vivió en un ambiente de violencia. Prueba de ello está en su canción Sola, que es sin duda una de las más emotivas. Hace homenaje a su madre, con quién, junto a su hermana, huyó de su padre. En más de una entrevista ha desvelado que su madre no pudo aguantar las lágrimas cuando escuchó la canción. Hasta se ha subido al escenario cuando su hijo la interpretaba para abrazarse durante minutos.

Daddy Yankee, su ídolo

Si hay alguien que ha marcado la trayectoria de Gotti A es Daddy Yankee. No solo se conoce que el artista se disfrazó el rey del reggaeton en una de sus fiestas de cumpleaños, sino que además pudo cruzarse con él en un estudio sin aguantar la emoción. En una entrevista con Filo News, desvela que fue a El Cartel Records y, para su sorpresa, se encontró con el puertorriqueño en el estudio de al lado. "Me hice el dolobu, fui al baño para verlo y dije 'guau'", confiesa.

Eso sí. En diciembre de 2021 confesó en Twitter que "Bad Gyal es la mejor de España".

Se estrena en el cine

Lo creas o no, el argentino también ha dado sus primeros pasos en el cine. Protagonizó la película Cato, que se estrenó en octubre de 2021. Curiosamente, la película cuenta su propia historia. Trata de un joven músico que vive en un barrio precario y que quiere triunfar en el trap de la mano de su madre y su hermana. Pero su situación familiar se convierte en un gran obstáculo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad