Selena Gomez prepara la adaptación televisiva del clásico adolescente '16 velas'

La ficción, inspirada en el clásico de John Hughes, contará con cuatro protagonistas y llevará por nombre '15 canddles'

Selena Gomez

Selena Gomez en la alfombra roja de los Critics Choice Awards / Getty Images

Selena Gomez lleva una larga temporada disfrutando de su faceta como actriz y productora. Después de lanzarse al mundo de la producción ejerciendo como productora ejecutiva con Por trece razones para Netflix, estar nominada a un Globo de Oro por su participación en Solo asesinos en el edifcio, y haber anunciado la producción de su primera serie en español, ahora la cantante da el siguiente paso en el desarrollo de un nuevo proyecto.

Se trata de la adaptación televisiva del clásico del cine adolescente 16 velas, la película dirigida por el cineasta John Hugh, que ha sido el responsable de otros clásicos contemporáneos como El club de los cinco o la saga de Solo en casa.

La película original seguía la vida de Samantha Baker en los días anteriores a cumplir dieciséis años, un acontecimiento de gran importancia para ella al que su familia no parecía prestarle atención porque la boda de su hermana mayor acaparaba todas las miradas.

Lo que sabemos de la adaptación

Sin embargo, la adaptación a la televisión contará con bastantes cambios respecto al guion original. En la serie podremos asistir a la vida de cuatro adolescentes de ascendencia latina que pasan desapercibidas en el instituto mientras se preparan para la celebración de su "quinceañera" y, por tanto, del paso que supone dejar atrás la infancia para experimentar la vida adulta.

Es por esta razón por la que el título de este reboot tiene una vela menos en su título, 15 candles, que contará con capítulos de media hora, seguirá desarrollándose en un tono de comedia y se podrá ver en Peacok, desconociéndose por el momento en qué plataforma estará disponible en España.

El proyecto cuenta con el guion de Tanya Saracho y Gabriela Revilla Lugo (Whiplash), además de la ya mencionada colaboración de Selena Gomez a través de su empresa July Moon Productions, que se une a Christine Dávila de Ojalá Productions.

Por el momento no se conocen más detalles de este proyecto, que está en fase de preproducción. Lo que sí que sabemos es que Selena Gomez ya prepara la segunda temporada de Solo asesinos en el edificio, donde volverá a ponerse tanto detrás como delante de las cámaras, pudiendo disfrutar de sus episodios a través de Amazon Prime Video.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad