DVicio anuncia el título y fecha de salida de su nuevo álbum con el lanzamiento de su segundo single: ‘ARTE’

Un homenaje a la música dando importancia a la letra

Tú eres la salida cuando no hay alternativa”. Eso dice el estribillo de Arte, el segundo single del próximo álbum de DVicio del que ya han anunciado fecha de salida y título. El Laberinto saldrá a la luz el 29 de abril con un total de 12 canciones nuevas de las cuales ya hemos podido escuchar dos, Te pienso a cada minuto y ARTE.

Es la primera vez que el título del álbum no es el título de una de sus canciones. “Durante todos estos discos siempre hemos estado muy pendientes de lo que pasaba, de lo que sonaba en las radios, los nº1, cuáles eran las canciones más escuchadas y eso, lo quieras o no, te lleva a hacer ese tipo de música, de repente el mundo un poco más latino, de repente un poquito más tal… tanta colaboración… Íbamos siguiendo eso para tener canciones que se escuchasen más”, empezaba explicando Nacho Gotor en un live para estrenar el vídeo con sus seguidores.

“Sentíamos que para este disco lo que queríamos hacer era no escuchar lo que la gente hacía, no escuchar lo que sonaba en la radio, los números uno, sino hacer lo que nosotros sentimos y lo que a nosotros nos gusta realmente al cien por cien”, añadía.

El Laberinto significa que estamos como dentro de un laberinto sin encontrar la salida y estamos, perdidos un poco musicalmente hablando y buscando la salida. En este disco hemos encontrado el camino, la salida y hacemos lo que queremos nosotros sin escuchar lo que está pasando en el mundo entero”, terminaba explicando sobre el título de este nuevo trabajo que promete ser el más genuino.

Nueva canción

Ahora presentan un segundo single. “Fue la canción que nos dio un poquito la dirección y la trayectoria, el camino de seguir esa dirección musical para hacer el resto del disco. Esta canción ha sido un poco la piedra filosofal de todo lo que vais a escuchar”, explicaba Andrés Ceballos.

“Escuchando este tema vais a poder imaginaros bastante bien a qué suena el disco, en qué estábamos pensando. El Laberinto ha sido esa búsqueda de hacia dónde vamos y ahora qué hacemos. No queríamos depender tanto de las colaboraciones y ha sido una búsqueda interna y deseando que a todos os guste”, añadía el cantante.

Se grabaron tan solo tres tomas del vídeo y se quedaron con una de ellas y no tuvieron que tocarla siquiera porque había salido muy bien y les gustó el resultado. “Todo se alineó para que saliera la toma perfecta”, contaba Alberto González, ‘Missis’, “creo que es uno de los vídeos más bonitos y que más me gustan”.

“No hemos sacado música por más de doce meses. Ha sido para nosotros durísimo porque estamos siempre haciendo canciones y creando y es difícil sentir como que te estás reprimiendo y no poder conectarnos y, además, con la pandemia no se han podido hacer tantos conciertos”, confesaba Andrés sobre lo que ha supuesto el último año para ellos. Pero eso se acabó.

Arte va dirigido a todas aquellas personas que sí les importa la letra de las canciones. Parece que hay una tendencia en la que no importan tanto las letras y nosotros le hemos puesto un excesivo cariño en este disco a las letras y a la intención de lo que habla”, admitía Andrés.

“Esta canción en particular invita a pensar en todo aquello que importa, en aquella actividad, lugar o persona en donde uno se pierde y parece que se pasa el tiempo sin darte cuenta. Nosotros se la hemos dedicado a la música, la que nos salva cada día, es un homenaje, una oda a la música”, terminaba explicando en la conexión justo antes de lanzarlo por primera vez para que todo el mundo pudiese verlo.

Puede que sea la canción que el próximo 1 de abril canten en el Wizink Center de Madrid en LOS40 Primavera Pop 2022 o el 2 de abril en Rubí (Barcelona). Sería un buen aperitivo para que la espera del disco se haga menos larga.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad