Glass Animals, los ingleses que han hecho que no se hable de Bruno
La banda de Oxford colecciona números 1 en España, Reino Unido y en Estados Unidos superando a Disney

Glass Animals, en una imagen de archivo en 2018 / Joe Quigg for Ray-Ban via Getty Images
El fenómeno de los musicales de Disney iba camino de marcar una nueva época en este 2022 gracias a We don't talk about Bruno (Encanto) tal y como sucedió hace unos años con Let it go (Frozen). La lista de singles estaba totalmente dominada por la banda sonora de la más reciente entrega cinematográfica de la factoría del ratón hasta que la irrupción de Glass Animals lo ha cambiado todo.
La banda de Oxford colecciona números 1 en Reino Unido, España... y ahora también en Estados Unidos donde durante 2 semanas el primer puesto de la lista Billboard lo ostenta su éxito Heat waves. Es, por ahora, el momento cumbre de su carrera en la que llevan trabajando mucho tiempo. Han ido ampliando su radio de mercado: de las islas a Europa y de ahí saltando el charco hasta Estados Unidos.
Desde finales de 2021 llevan dando guerra con este hit pero sus orígenes se remontan a inicios de la década de los 10 del actual siglo XXI. Formados en Oxford suman ya varios EPs y tres discos de estudio con el que primero conquistaron la escena musical independiente y después se han lanzado a tumba abierta a por el mercado internacional.
LOS40
LOS40
Dave Bayley (voz y guitarra), Drew MacFarlane (guitarra y teclado), Edmund Irwin-Singer (bajo) y Joe Seaward (batería) son los nombres detrás de Glass Animals. Bayley no solo es la voz cantante (nunca mejor dicho) sino también el talento compositivo y de producción de la formación que ha sido nominada a mejor Grupo Revelación en los Grammy 2022.
Te recomendamos
Aunque en sus inicios se acercaban al indie rock, Heat waves es un tema de pop electrónico que se apoya además en un vídeo muy especial: Dave aparece arrastrando unos monitores de televisión por las calles de un Londres vacío, en pleno confinamiento, mientras la gente le graba desde sus casas con sus móviles; al final, llega a un recinto de conciertos donde interpreta el tema sobre el escenario. Con cerca de 180 millones de reproducciones, es, en palabras del cantante, “una carta de amor a la música en vivo y a la cultura y convivencia que la rodean”. Un gran single, un gran vídeo y un gran mensaje.

undefined
Como decía, la culminación a un trabajo bien hecho. Ya os hablábamos de ellos en 2016 con la publicación de su segundo trabajo: "La irrupción en el panorama musical de una banda llamada Glass Animals llegó en el año 2014 con un debut que llamaba la atención por el cruce entre elementos orgánicos y electrónicos. El cuarteto de Oxford encontró su personalidad resguardándose detrás de envolventes percusiones y unos sintetizadores que les colocaban muy cerca del pop psicodélico, experimental y oscuro".
4 canciones de Glass Animals que debes conocer (ademas de Heat Waves)
De su abundante material discográfico recomendamos su completa escucha (nunca fue tan sencillo hacerlo gracias a las plataformas de streaming). Pero si quieres ir a tiro hecho, apunta estas cuatro canciones que debes conocer de Glass Animals (además de Heat Waves).
Gooey

undefined
Hazey

undefined
Like itself

undefined
Youth

undefined
¿Has escuchado ya a Glass Animals? ¡Buen provecho!













