Netflix quiere acaba con el uso compartido de contraseñas
La plataforma quiere que todo el mundo pague.

Lo de compartir contraseñas se va a acabar. / Netflix
Netflix ha ignorado durante año el hecho de que muchos de sus usuarios están usando las cuentas de sus amigos o familiares, pero el rey del streaming está reconsiderando su política de “mirar hacia otro lado”. Un cambio que llega por el estancamiento en el crecimiento que están experimentando de un tiempo a esta parte. Netflix necesita dinero.
La compañía anunció hace unos días que está probando un método para descubrir las contraseñas compartidas, que expulsaría a los usuarios que están aprovechándose de los titulares de las cuentas. Como parte de estas pruebas, Netflix va a ofrecer a sus clientes de Chile, Costa Rica y Perú la habilidad de añadir dos miembros adicionales a sus membresías por 3 dólares más.
Netflix ha sido muy “pasota” con la compartición de contraseñas, cosa que su jefe Reed Hastings llegó a decir que era positivo. Mientras Netflix técnicamente prohíbe a sus clientes compartir su cuenta con personas de fuera de su hogar, la compañía solo empezó a dar señales de ponerse más dura para que se cumpla en el último año.
LOS40
LOS40

Netflix no te dejará compartir contraseñas. / Notebookcheck.org

Netflix no te dejará compartir contraseñas. / Notebookcheck.org
Este último experimento llega en un momento crítico para la plataforma, y es que Netflix, que durante años ha disfrutado de un crecimiento de suscriptores explosivo, está viendo como esa inercia se está ralentizando. Su presupuesto se cifra en las decenas de miles de millones, y ahora se tienen que poner creativos para recuperarlos.
Vigilar más de cerca las cuentas compartidas es una manera, más viendo que Netflix se ha convertido en un servicio esencial en multitud de hogares de todo el mundo. El analista Richard Greenfield comentaba que “Netflix se ha dejado llevar durante demasiado tiempo”, acerca de las cuentas compartidas. “Cuando algo se vuelve tan importante para tu vida diaria, hace más fácil tomar medidas drásticas contra cosas como el compartir contraseñas.”
Resolver el tema de las cuentas compartidas ofrece una ruta alternativa a Netflix para conseguir más clientes de pago. Para Greenfield, esto podría añadir entre 10 y 20 millones de nuevos usuarios en los Estados Unidos. Habría que ver si tanta gente pagaría el montante completo si perdiera la opción de compartir.
Hay que tener en cuenta que Netflix está llamando a esto “una prueba” de momento, y todavía no le ha quitado el chollo a estos usuarios que disfrutan de la plataforma de manera gratuita.
Es posible que acaben en una estrategia alternativa, una que no asuste a sus clientes hacia otros servicios de streaming, cosa no deseable si la compañía no está en su mejor momento.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....












