Red Hot Chili Peppers tendrán su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Con casi 40 años en el mundo de la música, recibirán el reconocimiento antes de publicar su nuevo disco, 'Unlimited Love'

Red Hot Chili Peppers tendrán su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Red Hot Chili Peppers: Anthony Kiedis, Flea, John Frusciante y Chad Smith, en 1990. / Gie Knaeps/Getty Images

Llevan casi cuatro décadas en el mundo de la música, han publicado once álbumes de estudio, ya han anunciado el próximo, y tienen en su haber siete premios Grammy. Red Hot Chili Peppers son una de las bandas más importantes del panorama actual, y van a tener un nuevo reconocimiento: tendrán su estrella en al Paseo de la Fama de Hollywood.

Los californianos recibirán este homenaje el 31 de marzo en una ceremonia presentada por George Clinton, músico y productor del disco Freaky Styley que la banda lanzó en 1985, y estará acompañado del actor Woody Harrelson y el cantante Bob Forrest.

Según publica la revista Variety, Ana Martínez, productora del Paseo de la Fama, declaró que: "Los muchachos de nuestra ciudad natal de Hollywood finalmente vendrán a recoger su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Hemos estado esperando que se separen de sus apretadas agendas para dedicar su estrella, y estamos encantados de darles la bienvenida a nuestra familia".

La ceremonia tendrá lugar un día antes del lanzamiento de Unlimited Love, el nuevo disco de la banda de Anthony Kiedis. Ya hemos podido escuchar los dos primeros singles de este último trabajo, Poster Child y Black Summer, un esperado nuevo proyecto que supone el regreso a la banda de John Frusciante como guitarrista.

"Cuando nos reunimos para comenzar a escribir material, comenzamos tocando viejas canciones de gente como The Kinks, New York Dolls, Richard Barrett y otros. Poco a poco, empezamos a traer nuevas ideas y a convertir improvisaciones en canciones, y después de un par de meses, lo nuevo era todo lo que tocábamos. La sensación de diversión sin esfuerzo que teníamos cuando tocábamos canciones de otras personas permaneció con nosotros todo el tiempo que estuvimos escribiendo. Para mí, este disco representa nuestro amor y fe mutuos", adelantó Frusciante a Variety sobre este nuevo trabajo de la banda.

El regreso de John Frusciante a los Red Hot Chili Peppers ha sido la gran noticia musical del año para millones de fans de la banda californiana. Después de haber abandonado el grupo en dos ocasiones, el guitarrista ha regresado para su nuevo disco, Unlimited Love, que llegará el 1 de abril y del que podemos escuchar los dos primeros adelantos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad