Coachella 2022: Se recogen más de 29.000 firmas para eliminar a Kanye West del cartel

La petición se está recogiendo a través de Change.org

Coachella 2022: Se recogen más de 29.000 firmas para eliminar a Kanye West del cartel

Kanye West. / Scott Dudelson/FilmMagic

Parece que las cosas con Kanye West no están saliendo nada bien. De nuevo el rapero es noticia y en esta ocasión se debe a una petición viralizada en redes sociales. Resulta que se está pidiendo a través de Charge.org la retirada de su nombre y, por ende, su actuación de uno de los grandes festivales del año.

Así es. Los fans del Festival de Coachella 2022 están pidiendo a través de la plataforma la retirada de Kanye West del cartel. La iniciativa ha sido por parte del usuario Caramello Marie y hasta ahora han recaudado más de 29.000 firmas de las 35.000 que se han puesto como objetivo. "Hemos visto a Kanye acosar, manipular y lastimar a Kim, Pete y otros durante más de un año", comienza a decir la publicación.

"Nadie parece querer enfrentarse a él, y los que lo hacen, también los pone bajo fuego. Más recientemente, ha estado amenazando con daño físico real a otros. Es ridículo que se le permita hacer esto libremente", añade la propulsora. Por eso, también ha manifestado que tanto Coachella y otras marcan que siguen trabajando con el cantante se decidan por cancelar su actuación. "Deberían de avergonzarse de sí mismos y no deberían darle más plataforma. ¡Por favor, firma y comparte!", zanja la petición.

Los Premios Grammy ya han cancelado a West

Si Coachella accede finalmente a la petición de más de 29.000 usuarios, no sería el único que lo haya hecho. El lunes 21 de marzo el artista volvía a ser noticia, ya que la ceremonia de los Premios Grammy 2022 decidieron prescindir de su actuación del próximo 3 de abril debido a su comportamiento "inadecuado" en redes sociales.

Tras sus constantes abusos contra Pete Davidson, la nueva pareja de su exmujer Kim Kardashian, y sus recientes comentarios racistas contra Trevor Noah, Kanye West está perdiendo muchas cosas. No sabremos qué hará el festival y si llegará la petición a cumplir con su objetivo. Tendremos que seguir esperando para comprobarlo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad