Mercadona desmiente que estén acaparando productos para subir los precios

El supermercado no realiza ésta práctica, según publica en un tuit

Mercadona desmiente que estén acaparando productos para subir los precios

Mercadona / Getty

Mercadona, la cadena de supermercados del valenciano Juan Roig, ha desmentido en un tuit que estén acaparando productos para poder subir los precios. La compañía no suele publicar comunicados sobre bulos.

Un ejemplo claro de esto son los envios que recibimos muchas veces por Whatsapp o redes sociales como Facebook avisando de que los supermercados regalan cheques de 100 euros o que si contestas a una encuesta sobre la empresa de distribución te llevas un cheque por valor de 500 euros.

En este caso y ante la situación de desabastecimiento que se sufre como consecuencia de la ofensiva militar de Rusia a Ucrania sumado a la huelga de transportistas ha querido defenderse explicando la situación. En su cuenta oficial de Twitter, Mercadona ha publicado el siguiente texto: ¡ATENCIÓN! La información de que estamos regulando la venta de productos y que lo hacemos para subir precios es COMPLETAMENTE FALSA. Todos los días, abrimos nuestras tiendas dando el mejor servicio. Recomendamos no realizar acaparamiento. Gracias a nuestros clientes.

Hay poca leche en los supermercados / Getty Images

Una supuesta trabajadora

La información que desmiente Mercadona provendría de una supuesta trabajadora de los supermercados. Según esta persona, Mercadona estaría tratando se subir precios y lo haría guardando mercancía en sus almacenes. Así provocando escasez de productos aprovecharía para alzar los precios. "Los de arriba nos dicen que demos imagen de escasez" afirma el bulo que ha corrido como la pólvora por las redes sociales. La situación de escasez de alimentos como por ejemplo la leche en los últimos días tiene que ver con el parón de la patronal de los transportistas.

Mercadona en su comunicado pide a sus clientes que no realicen acaparamiento innecesario. Una práctica que hemos visto en las últimas semanas ante el miedo a quedarnos sin productos básicos como la leche. Esta situación ya se vivió en los primeros meses de la pandemia por Covid-19 cuando las estanterías de los supermercados se quedaron vacías. Entonces faltó el papel higiénico, las harinas y levaduras para hacer bollería en casa. El aceite de girasol también ha sufrido escasez y muchas personas no han podido comprarla durante unos días y han tenido que adquirir aceites como de coco o oliva.

Desde el Ministerio de Transportes  también han asegurado que no habrá problema de desabastecimiento de productos durante el paro de los transportistas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad