Carolina Iglesias, Luz Sánchez Mellado, Mala y Esperanza Aguirre: así son las mujeres que La Sexta reúne hoy

'Encuentros inesperados', el nuevo formato liderado por Mamen Mendizábal, sentará a la mesa a cuatro mujeres muy diferentes

Luz Sánchez Mellado y Carolina Iglesias. / Getty Images

Encuentros Inesperados, el nuevo programa de Mamen Mendizábal en La Sexta, reunirá esta noche ante una mesa a cuatro mujeres muy diferentes, cinco si contamos a la conductora del formato, que mediará en el debate y se encargará de lanzar las diferentes preguntas, para hablar de feminismo, un tema que, a priori las une a todas pero que quizá tenga algunos matices para algunas de ellas.

Después de haber reunido por un lado a Mikel Delacalle, Santiago Cañizares, Marc Giró, y José Bono para hablar de las nuevas masculinidades y el papel del hombre tras el ascenso del feminismo; y por otro a Mario Vaquerizo, Oriol Junqueras, Ana Iris Simón y a Alberto San Juan para conversar sobre religión, este jueves La Sexta emitirá el programa que han grabado con la cómica Carolina Iglesias, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la cantante Mala Rodríguez y la periodista Luz Sánchez Mellado.

Las cuatro mujeres que protagonizarán el episodio de hoy de Encuentros Inesperados son o han sido muy influyentes en sus ámbitos profesionales. Las cuatro han tenido carreras de éxito, aunque todas tienen perfiles muy distintos. Aquí hacemos un pequeño repaso a quiénes son y qué es lo que han logrado cada una de las cuatro invitadas que La Sexta recibirá hoy para que estés informado antes de verlas debatir:

1. Carolina Iglesias

Carolina Iglesias es una cómica española de 28 años que se dio a conocer gracias a su canal de YouTube, Percebes y Grelos y que más tarde ha triunfado en el mundo de los podcast. De origen gallego pero afincada en Madrid desde hace varios años, Iglesias lidera junto a su compañera Victoria Martín el podcast de Podium Podcast Estirando el Chicle, un proyecto que las ha llevado a triunfar en los pasados Premios Ondas.

Además, Carolina Iglesias formó parte del equipo de Operación Triunfo en 2018 como presentadora del chat, ha colaborado en Zapeando y otros programas de entretenimiento, estrenó su propia serie en YouTube titulada Válidas y próximamente estrenará con Amazon Prime la segunda temporada de LOL: Si te ríes, pierdes.

2. Esperanza Aguirre

Si Carolina Iglesias necesitaba muy pocas presentaciones, Esperanza Aguirre no necesita prácticamente ninguna. Esta política española de 70 años vinculada al Partido Popular que fue ministra de Educación y Cultura entre 1996 y 1999, presidenta del Senado entre 1999 y 2002 y presidenta de la comunidad de Madrid entre los años 2003 y 2012.

Esperanza Aguirre, que fue un personaje muy polémico durante todos sus años en activo, dejó la política en 2017 tras haber pasado también por el Ayuntamiento de Madrid, donde fue concejal, y después de que su número dos fuese arrestado.

Después de jubilarse, Esperanza Aguirre se ha dedicado a algunos de sus hobbies como el golf y se ha dejado ver en diferentes proyectos de televisión entre los que destaca Pasapalabra y el reality de cocina de Amazon Prime Video, Bake Off.

3. Mala Rodríguez

La cantante gaditana María Rodríguez Garrido, más conocida como Mala Rodríguez, es toda una referencia en el rap español. Ha vendido más de 200.000 copias de sus discos, cuenta con siete álbumes de estudio en el mercado, ha ganado, entre otros premios, dos Grammy Latinos en la categoría de música urbana y triunfa en todas las redes sociales, incluido OnlyFans, donde se abrió una cuenta en 2020 después de que sus propios seguidores le insistieran.

Si algo caracteriza a Mala Rodríguez es que no tiene pelos en la lengua, algo que le ha costado más de una polémica. Esta rapera se presenta siempre como una mujer fuerte y decidida, con un gran sentido del humor, dispuesta a decir todo lo que piensa, a luchar por sus metas y a vivir siempre teniendo las riendas de sus proyectos.

4. Luz Sánchez Mellado

Luz Sánchez Mellado es una conocida periodista española de 55. Esta alicantina que ha hecho carrera en Madrid es actualmente columnista de El País, colaboradora de la Cadena Ser, de Televisión Española y de Harper's Bazar y una de las caras femeninas y feministas más conocidas de la prensa nacional.

Luz Sánchez Mellado.

Luz Sánchez Mellado. / Borja B. Hojas/Getty Images

Sánchez Mellado ha publicado dos libros Ciudadano Cortés: Un testimonio de amor, coraje y lucha (2009) y Estereotipas. Lady Ganga, Miss Prótesis, Concilátrix y otras mujeres de hoy en día (2012), y antes de llegar al punto actual de su carrera en el que ha sido invitada a sentarse junto a Mamen Mendizábal y las demás mujeres a las que ha convocado La Sexta, ha recibido premios como el Nacional contra la Violencia de Género, o el Periodístico Luis Portero.

Carolina Martínez

Carolina Martínez

Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad