Ed Sheeran estrena su canción más urbano-latina junto a J Balvin en ‘Sigue’: mira el vídeo y la letra

La primera de las dos colaboraciones apuesta por el reggaeton

J Balvin & Ed Sheeran - Sigue [Official Video]

¿Pueden un británico y un colombiano hacer un tema de reggaeton que tenga como trasfondo una alocada noche de juerga francesa? Ed Sheeran y J Balvin acaban de demostrar que sí se puede y que la ciudad de la luz y del amor puede ser también la ciudad de los sonidos urbanos latinos.

Así es Sigue, la primera de las dos colaboraciones que el artista inglés y el solista de Medellín han presentado a su público fruto de su amistad personal y musical. Sin ningún género de duda es la apuesta más atrevida a nivel sonoro del de Reino Unido y la prueba de que si alguna vez quiere dejar el brit-pop y meterse a reggaetonero puede hacerlo sin ningún tipo de problema.

El coqueteo de Ed Sheeran con los sonidos latinos ya nos dejó un primer aperitivo en South of the border con Camila Cabello y Cardi B en su disco de colaboraciones No6 Colaborations Project. Hace poco le devolvió el 'featuring' a la cubana en Bam bam, uno de los hits latinos más sonados de este 2022 en el que le escuchábamos lanzarse a cantar en castellano aquello de "Así es la vída sí"...

Pero es que en Sigue ha roto todos los esquemas imaginables que nos habíamos hecho durante sus primeros 10 años de carrera discográfica con un español tan fluido que casi asusta porque es capaz de poner acento latino 'comiéndose' algunas eses o convirtiendo las jotas en haches...

J Balvin ya había avisado de lo que venía y a juzgar por lo escuchado se ha quedado corto: "Fue brutal escucharlo en español y esperamos que disfruten esto tanto como nosotros". Y por si a alguien le cabe alguna duda, lo hemos disfrutado.

LETRA DE SIGUE DE J BALVIN Y ED SHEERAN

Dale

Sigue

Que a mí me gusta todo lo que exhibes

Yo puedo tocar los temas

Que miren cómo te recorro el cuerpo entero

Baby, tú solo sigue

Tú eres sola pa mí

Yo quiero darte tu regalo antes de Navidad

Tu mentalidad es mi debilidad

Llama a tu amiga pa' que hagamos una trinidad

Si tú eres sólida, te pongo líquida

Esta noche tú y yo sí nos vamos a joder

Sí nos vamo a joder, sí nos vamos a joder

Yo estoy puesto, dime si estás puesta pa' beber

Si estás puesta pa' beber, si estás puesta pa' beber

Mami, si me sigues, nos vamos pal hotel

Tú eres la primera, pa ti no hay un top ten

And I'm rollin' with a couple of people I know well

Know I can keep a secret, you know that I won't tell

Tu blanquito pelirrojo, rojo

Los que te tiran son flojos, flojos

Hace rato tengo antojo de ti

Ten cuidado de mí si te cojo, cojo

Sigue

Que a mí me gusta todo lo que exhibes

Yo puedo tocar los temas

Que miren cómo te recorro el cuerpo entero

Baby, tú solo sigue

Tú eres sola pa mí

Dime, Tainy, si están puestas pal perreo

Pal guayeteo, pal sobeteo

En la disco sabes la rompemos feo

Y si te veo, te bellaqueo

Tú no te imaginas lo que tengo pa ti

Después de dos tragos nos ponemos fácil

I'ma grab a couple bottles and fill up a glass each

You keep dancin' to the rhythm, this beat's to your heartbeat

Tu blanquito pelirrojo, rojo

Los que te tiran son flojos, flojos

Hace rato tengo antojo de ti

Ten cuidado de mí si te cojo, cojo

Sigue

Que a mí me gusta todo lo que exhibes

Yo puedo tocar los temas

Que miren cómo te recorro el cuerpo entero

Baby, tú solo sigue

Tú eres sola pa mí

Dime, Tainy, si están puestas pal perreo

Pal guayeteo, pal sobeteo

En la disco sabes la rompemos feo

Y si te veo, te bellaqueo

Y si te veo, te bellaqueo

Porque al videoclip no le falta de nada: París, sensualidad, lencería, marcas de lujo y mucha música. El vídeo está dirigido por José Emilio Sagaró y la canción ha contado con la producción de Tainy.

Sigue es un tema alegre de reggaeton y baile, y Forever My Love es una bella balada de amor. Ambas muestran la habilidad única de Balvin y Sheeran de no solo cruzar entre géneros, pero también su capacidad para diversificar el tipo de música que escriben y presentan. Los dos han comprobado que cuando se trata del lenguaje de la música, no existen las barreras. Al combinar los géneros de pop y reggaetón, está sociedad promete revolucionar y unir al mundo de la música que hoy conocemos.

"Todo lo bueno toma su tiempo. Hace 6 meses estaba en el gym y dije este man se parece a Ed Sheeran. Pues así lo fue era el. Nos tomamos un café, hablamos de la vida y quedamos con una chimba vibra y creando una amistad genuina hablando desde lo más simple hasta de cómo ser padre jeje. En Nueva York, quedamos de vernos un día en el estudio y bueno ya después verán jejeje pero las primeras dos canciones que montamos "Sigue" y "Forever my Love" ya salieron. Yo quería que estuviera en un tema en el mundo del Reggaetón y el me invito a su mundo. Fue brutal escucharlo en español y esperamos que pues disfruten tanto como nosotros" dijo el colombiano.

"Conocí a J en un gimnasio en Nueva York el año pasado, éramos solo él y yo muy temprano en la mañana. Reconocí su voz cuando estaba hablando por teléfono, así que me acerqué y lo saludé. Charlamos tanto que terminamos almorzando y luego tomando el té de la tarde. Luego simplemente pasamos a ser compañeros que charlaban sin parar. Estuve en Nueva York en Navidad para presentaciones y decidimos compartir un día en el estudio que condujo a mucho más. Las dos primeras canciones que escribimos fueron "Sigue" y "Forever My Love" y absolutamente me encantaron. Quería llevarme a su mundo y yo quería llevarlo al mío. Fue un verdadero desafío aprender español para esto y me divertí mucho haciéndolo. Espero que les guste tanto como a mí y estén atentos a todo lo que está por venir" posteó Sheeran.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad