¿Cuándo es Semana Santa este 2022?

Te contamos que días son fiesta en España

¿Cuándo es Semana Santa este 2022?

Procesión de Semana Santa / Getty

Vacaciones. Es la palabra mágica. En unos días podremos disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. El próximo domingo 10 de abril está marcado ya en el calendario como festivo: es domingo de Ramos. Este día es el que da comienzo la Semana Santa liturgica. Se le considera la puerta de entrada a las celebraciones religiosas. La Semana Santa finaliza el domingo de resurrección que es el 17 de abril.También se le llama domingo de Pascua.

Después de dos años de pandemia por Covid-19 los españoles podrán disfrutar de unos días de vacaciones en Semana Santa sin restricciones en cuanto a movilidad o aforo. La única norma que, de momento, hay que seguir es llevar la mascarilla en interiores y en exteriores si hay aglomeraciones de gente. Todos llegamos con muchas ganas a estas primeras vacaciones tras las de Navidad. Es el momento perfecto para hacer un parón en los estudios, trabajo y aprovechar para salir y viajar tanto por España como por el extranjero.

A continuación, podemos ver los días señalados de la Semana Santa:

  • 10 de abril, Domingo de Ramos
  • 11 de abril, Lunes Santo
  • 12 de abril, Martes Santo
  • 13 de abril, Miércoles Santo
  • 14 de abril, Jueves Santo
  • 15 de abril, Viernes Santo
  • 16 de abril, Sábado Santo
  • 17 de abril, Domingo de Resurrección

 

¿Qué días son fiesta en España?

Los días que son fiestas en Semana Santa varían dependiendo de la comunidad autónoma en la que estemos. En toda España es fiesta el viernes Santo, que este año es el 15 de abril. Esto sucede así porque el viernes Santo es un día considerado inamovible. Ninguna comunidad lo puede mover. Esto mismo sucede con otras fiestas que son marcadas como insustituibles por el Gobierno tal y como publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE). 

  • El Jueves Santo es festivo en toda España excepto en Cataluña.
  • El Viernes Santo es festivo en Cataluña, Valencia, Baleares, Navarra, País Vasco y La Rioja.
  • Lunes de Pascua. Es fiesta también en Cataluña, Valencia, Baleares, Navarra, País Vasco y La Rioja.

El lunes de Pascua es fiesta en algunas comunidades / Jennifer Miranda/Getty

Sólo queda buscar destino, preparar las maletas y desear que donde decidamos ir haga buen tiempo. Entre los destinos más populares donde pasar las vacaciones de Semana Santa tenemos el pueblo de la familia donde se aprovecha para conectar con las raíces y descansar de la ciudad. Las playas del litoral español son otra estupenda opción que muchos elegirán para tomar un respiro.

Otros optarán por coger un avión y poner tierra de por medios. Algunos de los destinos que más visitantes tendrán son ciudades como Londres, París o Nueva York.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad