Will Smith, tras darlo todo en la fiesta de Vanity Fair y la amenaza de la Academia, pide perdón a Chris Rock
Su puñetazo en la gala va a tener mucho más recorrido del que podría haberse imaginado
"La Academia condena las acciones del señor Smith en la gala de anoche. Comenzamos oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California”. Así rezaba el comunicado que mandó la Academia de Cine tras lo sucedido con Will Smith en la última gala de los Premios Oscar.
El puñetazo que le propinó a Chris Rock porque no le gustó la broma que hizo sobre su mujer se ha convertido en la noticia del momento. Ayer el debate estaba entre la condena a Will Smith por su acto de violencia y la crítica a esa costumbre gratuita de ofender a los demás sin consecuencias.
El caso es que cuando Will Smith subió de nuevo, tras el incidente, a recoger el premio a mejor actor, pidió disculpas a la Academia por lo que había hecho, ni rastro de perdón hacia el que se llevó el golpe y se excusó alegando a reacciones causadas por el amor que siente hacia su mujer.
Jada Pinkett Smith no lo ha pasado bien en los últimos tiempos por la alopecia que sufre y que le ha llevado a tomar la decisión de raparse la cabeza. La broma de mal gusto metió el dedo en la llaga porque era un tema sensible para ella.
Te recomendamos
El post del acto bochornoso
Tras la ceremonia, la Academia compartió un escueto tuit en el que condenaba cualquier tipo de violencia sin especificar nada sobre Will Smith, aunque, claramente dirigido hacia su actuación.
El caso es que después de que Jaden Smith asegurara en redes que “así es como nosotros lo hacemos” y de que toda la familia al completo disfrutara como si no hubiera un mañana de la fiesta organizada por Vanity Fair, parece que ahora llega el momento de recapacitar.
La Academia está estudiando el caso y podría llegar, incluso, a retirarle el premio a Will Smith. No sabemos si ha sido eso lo que ha motivado la carta que el actor ha compartido en sus redes o si ha sido un sincero arrepentimiento, pero el caso es que habemus perdón público.
Las disculpas de Will
“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”, explicó sobre lo sucedido.
“Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”, se dirigió específicamente al actor que golpeó.
“También me gustaría disculparme con la Academia, los productores del programa, todos los asistentes y todos los que lo vieron en todo el mundo. Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia King Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros. Soy un trabajo en progreso. Atentamente, Will”, terminaba.
Veremos en qué queda la cosa.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...