Así fue el estreno de 'Lo de Belén'

La princesa del pueblo estrenó espacio propio en 'Sálvame' de Telecinco

Belén Esteban / Borja B. Hojas/Getty

Belén Esteban estaba nerviosa. No era para menos. La tertuliana se enfrentaba al estreno de su programa Lo de Belén en Telecinco. El programa es un espacio dentro de Sálvame. Con esta apuesta la cadena de Mediaset intenta remontar de alguna manera los malos datos de audiencia del espacio de debate. En Telecinco saben que Belén Esteban lleva audiencia y que sus fans la siguen allá donde vaya.

Jorge Javier Vázquez anunciaba a Belén Esteban que entraba en el plató vestida con un traje de chaqueta rojo. Fue muy aplaudida por el público y por sus compañeros de programa. La princesa del pueblo presentaba la primera edición de su espacio dedicada a las abuelas pibones. “A todas esas mujeres que han luchado por su familia, hijos y nietos y que ahora se ponen el mundo por montera” decía la debutante.

Vaticinaba “vais a flipar”. Con un lenguaje muy de la calle, como es Belén comenzaba su programa. Al plató acudieron unas abuelas pibones. Mujeres maduras y seguras de sí mismas que se consideran muy sexys como Ana Obregón o Loles León, según el video introductorio que pusieron en el programa. "Son las motoyayis", así las han bautizado adaptando el término de motomamis de la cantante Rosalía, según anunciaba el programa.

Las motoyayis

Las abuelas que fueron al plató no son las más tradicionales. Son mujeres como la asturiana Ángela de 69 años que se presentó en el plató con “un short metido por el culo”, según ella misma dice ese look lo lleva para ir a la compra. Además del mini pantalón lucía unas botas estilo cowboy y un sombrero blanco. La Esteban dijo que Ángela la recordaba a Lady Gaga.

En el programa pudimos ver a Lydia Lozano marcandose un baile en su línea habitual de desparpajo y alegría. Dándolo todo al ritmo de la música con una de las motoyayis.

El resto de las protagonistas seguian la línea de la primera invitada. Mujeres que mantienen cuerpos jovenes y sin ningún tipo de verguenza lo muestran con estilismos más propios de adolescentes. Así vimos en el plató a Esther, una mujer de 55 años vestida con un mono y tacones hizo una demostración de su excelente forma física. No dudó en mostrarlo y se lanzó a hacer un spagat dejando a todos con la boca abierta.

Otra de las super abuelas que estuvieron con Belén fue Vicenta, una mujer de 73 años y Mayka de 75 años. Al acabar el espacio nuevo, Jorge Javier felicitó a Belén asegurando que se había divertido mucho y citandose para hoy.

La audiencia tiene la palabra y veremos si le ha gustado el programa conducido por Esteban y continúa emitiéndose.