La maldición de MacBeth explicaría lo que ocurrió en los Oscar con Will Smith: la loca teoría viral
La obra de William Shakespeare lleva siglos siendo víctima de las supersticiones. Incluso en los Premios Oscar.
Aunque ya han pasado unos días desde la 94ª Edición de los Premios Oscar, seguimos recuperándonos de todo lo que vimos. Y es que, por desgracia, la agresión de Will Smith a Chris Rock ya ha pasado a los anales de la historia.
Durante esta semana hemos visto que se ha abierto un debate alrededor del tema, exponiendo diferentes argumentos a favor y en contra de lo que hizo Smith. Incluso se ha llegado a justificar el guantazo debido al horrible chiste que hizo Chris Rock sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith, la esposa de Will.
También hemos visto miles de memes sobre el tema. Algunos más acertados con otros. Pero nos faltaba escuchar la loca y supersticiosa teoría de por qué pasó este vergonzoso acontecimiento en el escenario del Kodak Theatre.
La superstición de MacBeth: la culpable de lo que pasó
Ha sido el tiktoker Javier Ibarreche quien ha compartido una loca teoría sobre lo que pudo haber pasado en los Oscar. Y todo tendría que ver con una antigua superstición que tiene que ver con la famosa obra de teatro de William Shakespeare: MacBeth.
“Hay una antigua superstición en el teatro que dice que da mala suerte decir la palabra ‘MacBeth’ dentro del teatro”, empieza diciendo el joven ante la cámara. Cabe recordar que ese mismo día, Denzel Washington estaba nominado por su trabajo en la adaptación cinematográfica de MacBeth.
En el vídeo, Javier continúa explicando la historia de MacBeth, un hombre al que tres brujas le dicen que va a ser rey. Eso sí, para llegar a este destino tiene que pasar varias desdichas.
“La razón por la que es de mala suerte decir MacBeth en un teatro es porque han ocurrido varias cosas culeras alrededor de los montajes de la obra”, continúa diciendo ante la cámara. “En una ocasión, un actor mató a otro por usar una espada de verdad; en otra, dos compañías estaban preparando la obra y fueron a pegarse, habiendo varios perjudicados”, sigue diciendo.
Aunque todo esto pasó hace muchos años, la superstición sigue vigente. Incluso en Los Simpson han bromeada con esto.
¿Y qué podría haber pasado esa noche en el teatro Kodak? “Hay una teoría que dice que las tres brujas de MacBeth adoptaron la forma de las tres anfitrionas de los Oscar, que dieron un Oscar a Will Smith, pero la noche terminó trágicamente”, dice Javier Ibarreche.
“Chris Rock dijo MacBeth dentro de un teatro. Pasaron 53 segundos desde que dijo MacBeth hasta que recibió una cachetada de Will Smith. Will Smith, que tiene las mismas siglas que William Shakespeare”, termina diciendo.
Aunque sea una locura de teoría y obviamente no tenga nada que ver con la realidad, nos ha parecido curioso. A nosotros y al millón de personas que ya ha visto este vídeo. ¡Y eso que solo lleva un día publicado!
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...