‘Secret Story 2’ deja a las puertas de la final a uno de sus concursantes con la última expulsión del programa
La gran final ya tiene fecha, pero uno de los concursantes más duraderos de la edición no la vivirá desde dentro de la casa
Ya es oficial: Secret Story 2 acaba el próximo 7 de abril. Ha sido una final algo confusa, pues aunque el programa llevaba avisándola tiempo, no se ubicaba en ninguna fecha concreta. Ahora que ya tiene un día asignado, ya sabemos cuándo podemos ver quién se lleva el gran premio de 150.000€. Aunque ahora la cosa está entre tres.
Con la expulsión de Cora hace una semana, parecía evidente que los cuatro aspirantes a ganar ya eran los finalistas. De hecho, así se anunció por parte del programa: Adrián, Marta, Carlos y Rafa eran los que optaban a ser los ganadores de la edición, pero parece que quedaba una expulsión por conocer. Y la cosa no podría estar más ajustada.
En una gala en la que se conoció la ganadora de los 50.000€ del juego de las esferas, Carlos Sobera también anunciaba que el menos votado de los concursantes sería el que abandonaría la Casa de los Secretos. Como era de esperar, cumplió su palabra y antes del final de la noche reveló la identidad de la persona expulsada:
Carlos se convierte en la última expulsión de la casa, algo que recibía haciendo pucheros. Es evidente que esta despedida era la más dura de toda la edición, pues se ha quedado a apenas una semana de vivir la gran final junto sus compañeros. Él, por su parte, lo dijo muy claro: "Me hubiese encantado llegar a la final, ganar y todo. Mi premio ha sido conocer a mis compañeros, conocerme a mí, evolucionar, avanzar, quitarme miedos e inseguridades y valorar cosas de fuera".
Y es que, a grandes rasgos, parece que Carlos ha logrado lo que quería. Entró a la casa con una intención muy clara más allá de vivir la experiencia de un reality: aportar la representación que tanto necesita la televisión en cuanto a personas queer y no binarias se refiere. Es evidente que no le han expulsado de los primeros, por lo que puede decir muy orgullose que después de casi tres meses ha logrado su objetivo.
Parece que su actitud le ha servido para ir superando las semanas en Guadalix. Su perfil alejado de polémicas ha hecho no solo que consiga tener amistad con la mayoría de los compañeros que han vivido con él, sino que no salga nominado o que se libre de las expulsiones debido a que la audiencia estaba más polarizada con otros nombres. Sea como sea, es todo un logro a nivel concursante.
La gran final
Ahora le toca vivir la gran final desde plató, algo que seguro que no se imaginaba pero también disfrutará. Su amiga, presente esa noche para apoyarle, dijo que estaba muy contenta del concurso que había hecho y que seguro que Carlos también lo estará cuando salga y pueda ver todo el contenido que ha generado. El presentador, por su parte, no dudó en dedicarle unas bonitas palabras: "Has sido un gran concursante. Nos has dado grandísimos momentos y, a medida que ha avanzado el concurso, te has ido creciendo y has estado cada vez mejor".
Ya no habrá más expulsiones, sino puestos en el podio. Adrián, Marta y Rafa lucharán por ser ocupar el escalón más alto de las tres posiciones que quedan, y parece que el público está muy comprometido después de llevar casi 4 millones de votos. ¿Quién será el ganador o ganadora de Secret Story? Estamos a días de averiguarlo.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...