Ana Mena y sus Números 1 en LOS40

La malagueña cuenta con cinco canciones que han conseguido estar en lo más alto de la lista, algunas repetidas veces

Ana Mena y sus Números 1 en LOS40

Ana Mena, en LOS40 Primavera Pop Madrid el pasado 1 de abril. / David Benito/Getty Images

Ana Mena es una de las cantantes más famosas del panorama musical español, sobre todo, en la escena pop urbana. No solo en España es conocida, en Italia es todo un éxito tras colaborar con artistas del país y cantar en italiano. En LOS40 ha conseguido posicionar en el Número 1 de la Lista más importante del país cinco temas, algunos en repetidas veces. Tras triunfar este fin de semana en LOS40 Primavera Pop, a continuación, detallamos sus Números 1 en LOS40:

Se iluminaba

Se iluminaba es la canción con la que empezó a tener reconocimiento en nuestro país, después de su canción con Becky G, Ya es hora. Llevaba tres años triunfando en Italia, cuando decidió hacer una versión en español de su propia colaboración con Fred de Palma, Volta Ancora. El tema estaba posicionado en lo más alto de la lista de Spotify Italia y no tardó en hacer lo mismo en España. El 27 de junio de 2020, Ana Mena y Fred de Palma consiguieron el Número 1 en LOS40.

A un paso de la luna

A un paso de la luna es el segundo éxito de Ana Mena en España. En colaboración con Rocco Hunt, volvió a versionar su tema A un passo della luna, el cual fue número 1 en Italia. En LOS40, logró estar en lo más alto de las listas un total de tres veces durante varios meses. En concreto, coronaron el podium el 17 de diciembre de 2020, el 2 de enero de 2021 y el 13 de febrero de 2021.

Solo

Solo es la colaboración de la malagueña con Omar Montes y Maffio. Está unión española consiguió posicionarse en el número 1 de tendencias de YouTube al poco tiempo de publicarse. Tenía la fórmula perfecta para que fuera un hit veraniego. En LOS40, el Número 1 lo consiguió el 19 de junio de 2021, siendo el tercer liderazgo de Ana Mena y el primero de Omar Montes.

Un beso de improviso

Ana Mena repetía colaboración con Rocco Hunt en Un beso de improviso. La amistad de ambos consiguió que el tema fuera de nuevo un éxito. La versión italiana Un baccio all'improviso logró más de 100.000 reproducciones el primer día de su estreno en YouTube. Fue Número 1 en LOS40 el 16 de octubre de 2021.

Música Ligera

Música Ligera es el último éxito de la malagueña. Un tema más ligado al pop ochentero dejando a un lado el género urbano que manejaba. Es una adaptación de Musica leggerissima, de Dimartino, interpretada en el Festival de San Remo de 2021. El primer Número 1 lo consiguió el 19 de marzo de 2022, pero la semana siguiente, el 26 de marzo de 2022, se mantuvo logrando llevar a Música Ligera a la permanencia en la lista de LOS40.

Ana Mena es una de las artistas urbanas más importantes de nuestro país. Podremos disfrutar de ella en el Primavera Pop 2022, tanto en Madrid como en Barcelona, y próximamente disfrutaremos de su faceta de actriz en la nueva serie de Netflix, Bienvenido a Edén.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Karol G, Romeo Santos, Ptazeta, Lola Índigo, Maluma y Marc Anthony estrenan lanzamiento. Ya conocemos a los ocho finalistas de Benidorm Fest 2023. The Weeknd abre las puertas de su gira mundial a las cámaras de televisión. #LOS40TeRecomiendan 'Llaman a la puerta', la nueva película de M. Night Shyamalan. 

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad