La serie sobre los Sex Pistols dirigida por Danny Boyle lanza su tráiler

La ficción sobre la histórica banda, situada en el apogeo del punk de los 70, ya tiene fecha de estreno en Disney+

La serie sobre los Sex Pistols dirigida por Danny Boyle lanza su tráiler

Johnny Rotten, miembro de los Sex Pistols, actuando con la banda en 1978. / Richard E. Aaron/Redferns

Han sido, sin lugar a dudas una de las bandas británicas más importantes de todos los tiempos. Sex Pistols fueron los principales creadores del denominado garaje rock y sus letras sociales abrieron un nuevo camino de reivindicación a través de la música. La banda original nació en 1975 al calor de la ola punk que se extendía por el Reino Unido a la misma velocidad que el malestar de una generación por la situación política y social.

Una banda de estas dimensiones merece contar con documentos audiovisuales a la altura que contaran su repercusión. Ya han protagonizado documentales y fueron retratados en la película Sid & Nancy, pero desde hace unos meses ya venían dando titulares acerca de una nueva serie de televisión en la que se contaría su historia. El director Danny Boyle estaba detrás del proyecto, y ahora ya es un hecho del que sabemos más detalles.

La cadena de televisión FX ha liberado el primer adelanto de la serie, que se llamará Pistol. En este tráiler ya podemos ver con detalle la ambientación y la personalidad de alguno de los personajes. "Quiero quemar esta ciudad hasta sus cimientos". Con esta rotunda frase podemos enmarcar las imágenes que se van desarrollando en el avance de la serie, que estará inspirada en el libro Lonely Boy: Tales From a Sex Pistol del guitarrista Steve Jones.

Hace unas semanas, pudimos ver algunas fotos oficiales de la serie, y ahora confirmamos gracias a este tráiler que nos llevará a un estilo de grabación antiguo, propio de los años 70, la década de máximo apogeo del punk que cultivaban los Sex Pistols.

Pistol | Official Teaser - Destroy | FX

En un momento de este avance, John Lydon dice "la monarquía nos robó nuestro futuro" mientras habla con los demás miembros de la banda. Después, se pueden escuchar varias frases que nos ponen en contexto sobre "la furia de una generación olvidada" y "la hora de una revolución juvenil". Jordan Mooney es el personaje que pronuncia estas palabras, esa icónica modelo que fue una de las seguidoras acérrimas de los Pistols y que está interpretada por Maisie Williams.

La cadena estadounidense FX ha marcado la fecha en la que será lanzada la serie: el 31 de mayo se podrán ver los seis capítulos del biopic en Disney+. Hay que destacar que, de momento, Pistol solo estará disponible en el servicio a partir de ese día en Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Singapur. Por su parte, en Estados Unidos se podrá ver desde Hulu. Se espera que la llegada a otros países España se haga también a través de Disney+, pero aún no hay fecha oficial.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad