Dua Lipa lleva un vestido en los Premios Grammy que hace 30 años ya llevó otra famosa

Un Versace de inspiración bondage

Dua Lipa

Dua Lipa en los Premios Grammy 2022. / Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic

Últimamente hemos visto a muchas jóvenes celebrities apostando por estilismo vintage. Modelazos de firma que tiene ya muchos años a sus espaldas. Una de las últimas en hacerlo ha sido Dua Lipa que deslumbró en la alfombra roja de los Premios Grammy.

Apareció con una larga melena rubia completamente lisa y con raya en medio que nos permitía ver las raíces negras. Pero no fue eso lo que más llamó la atención sino su vestido negro con toques dorados.

Un modelo que incluye un corsé transparente con cintas de cuero decoradas con hebillas doradas y cuello halter tipo chocker. Inspiración bondage solo apta para atrevidas y mujeres sin complejos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DUA LIPA (@dualipa)

Un vestido con historia

Lo curioso es que esta creación que parece tan moderna, en realidad, tiene ya 30 años. Hay que retroceder a los años ’90 cuando Versace apostó por esta estética cañera. Muchas celebs se apuntaron a esta tendencia y entre ellas Cindy Crawford.

Precisamente fue esta top model la que lució este mismo vestido de Dua Lipa hasta en dos ocasiones y con muy poco margen de tiempo entre una y otra ocasión.

Debutó con esta creación en los Premios MTV de 1992 y, apenas unos días más tarde, en la gala amfAR. Una repetición que, en aquellos tiempos, era todo un escándalo.

Cindy Crawford vestida de Versace en los Premios MTV de 1992. / Getty Images

Hay semejanzas y diferencias entre la manera de lucirla una y otra. Ambas coinciden en llevar una larga melena lisa. Sin embargo, como diferencia podríamos señalar la sencillez de accesorios de la madre de Kaia Gerber frente al exceso de complementos en la garganta de la cantante.

Team con Donatella Versace

Si en los ’90 llamó la atención, lo mismo ha ocurrido 30 años. Donatella Versace no dudó en subir al escenario de los Grammy para destacar su creación de la que Dua Lipa se siente tan orgullosa.

Le tocó hacer team con Megan Thee Stallion para entregar el premio al artista revelación que no fue otra más que Olivia Rodrigo. “¡¡Un honor presentar el premio al mejor artista nuevo en @recordingacademy con @theestallion con una aparición especial de mi hada madrina de la moda @donatella_versace!! ~ felicidades niña linda @oliviarodrigo se lo merece”, expresaba horas después en sus redes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DUA LIPA (@dualipa)

Está claro que en esta era de la sostenibilidad, reciclar creaciones como esta es una buena idea.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Y confirma lo que ya sabíamos: que es la canción del verano 2022. Blackpink ya tiene fecha de lanzamiento de su segundo álbum, 'Born Pink'. Beyoncé agradece a Madonna su participación en el remix de 'Break My Soul'. Vuelve el festival El Jardín de las Delicias.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad