El guiño a ‘Waka-waka’ de ‘Hayya Hayya (Better together)’, la primera canción del Mundial Qatar 2022

12 años después Trinidad Carmona, Aisha y Davido se acuerdan de la colombiana

Davido, Trinidad Cardona y Aisha

Portada de la primera canción oficial del mundial Qatar 2022 / FIFA

Si ha habido una canción oficial de un Mundial que haya tenido un éxito arrollador y que haya trascendido en el tiempo esa ha sido Waka-waka (Esto es Africa) de Shakira para el mundial de fútbol de Sudáfrica 2010. Tal ha sido su influencia que 12 años después Trinidad Carmona, Aisha y Davido se acuerdan de la colombiana en el título de su tema para Qatar 2022: Hayya Hayya (Better together).

Esta canción forma parte de la estrategia FIFA Sound, la cual pretende llegar a una audiencia internacional a través de la unión del fútbol y la música. El trío recoge así el testigo de Maluma y Jason Derulo que se convirtieron en los creadores del hit del mundial de Rusia 2018 con la colaboración de Ronaldinho.

De hecho esa fórmula también se repite en Hayya Hayya (Better together) que parece haber cogido lo mejor de aquí y de allí al incluir un audio de Diego Armando Maradona en la canción. Este será el primer mundial que se juegue tras la muerte de uno de los mayores iconos del fútbol mundial.

En la nota de prensa enviada por la FIFA y la organización del mundial en Qatar aseguran que esta será la primera de las canciones oficiales que verán la luz en las próximas semanas antes de que la competición arranque a mediados del mes de noviembre: "En Hayya Hayya Better Together la primera canción oficial del Mundial de Qatar 2022, la melodía es interpretada por el estadounidense Trinidad Cardona, el nigeriano Davido y la qatarí Aisha.

"Esta canción, que reúne voces de todo el continente americano, África y Oriente Medio, simboliza cómo la música y el fútbol pueden unir al mundo" explica Kay Madati, directora comercial de la FIFA.

El estreno del videoclip cuenta ya con 7 millones de reproducciones en sus primeras 24 horas de vida una cifra que queda lejos (por ahora) de lo logrado por Shakira y su Waka-waka (Esto es África) que suma 645 millones de reproducciones.

Más allá del guiño a Shakira en el título de la canción, si el primer mundial en un país árabe quiere ser recordado en su banda sonora le hará falta artistas de mayor proyección internacional. ¿Qué te parece la canción oficial del mundial Qatar 2022?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Karol G, Romeo Santos, Ptazeta, Lola Índigo, Maluma y Marc Anthony estrenan lanzamiento. Ya conocemos a los ocho finalistas de Benidorm Fest 2023. The Weeknd abre las puertas de su gira mundial a las cámaras de televisión. #LOS40TeRecomiendan 'Llaman a la puerta', la nueva película de M. Night Shyamalan. 

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad