LOS40 Primavera Pop, el primer festival del año, triunfa entre la generación Z y registra resultados récord

Con una audiencia acumulada de 150M, más de 60 medios acreditados y 2 M de visualizaciones, principalmente en TikTok e Instagram, el festival se posiciona como uno de los grandes eventos pop del año

LOS40 Primavera Pop, el primer festival del año, triunfa entre la generación Z y registra resultados récord

LOS40 Primavera Pop 2022 fue todo un éxito en Madrid y Rubí (Barcelona). / LOS40

LOS40 Primavera Pop celebró este fin de semana su última edición realizando dos paradas: 1 de abril en el WiZink Center de Madrid y 2 de abril en el complejo cultural de L’Escardívol de Rubí (Barcelona). En total, más de 34.000 personas disfrutaron de las actuaciones de los principales nombres del pop nacional e internacional. Cita clave del calendario musical, el festival marcó de nuevo el inicio de la primavera y volvió a batir récords en social media.

LOS40 Primavera Pop en Madrid, con sus 14.000 entradas agotadas desde hace semanas, reunió a Nicky Jam, Purple Disco Machine, Justin Quiles, Manuel Carrasco, Lola Índigo, Ana Mena, Mau y Ricky, Dvicio, Nil Moliner, Tiago PZK, Chanel, Marlon, Bombai y David Otero, Marc Seguí, Miki Núñez, Lérica, Pole., Ainoa Buitrago, Agoney, Hens, Leo Rizzi, Belén Aguilera, Zzoilo y Walls.

La música continuó al día siguiente en Rubí (Barcelona) ante 20.000 asistentes y con Justin Quiles, Lost Frequencies, Ana Mena, Mau y Ricky, Dvicio, Nil Moliner, Tiago PZK, Marlon, Bombai y David Otero, Marc Seguí, Álvaro de Luna, Miki Núñez, Lérica, Ainoa Buitrago, Agoney, Leo Rizzi, Walls, The Tyets, Suu, Bounce Twice, Júlia Blum y Sara Roy sobre el escenario.

Dos noches en las que sonaron todos los éxitos del momento y que fueron presentadas por las estrellas de la marca. Dani Moreno, Cristina Boscá, Óscar Martínez, David Álvarez, Félix Castillo, Cris Regatero, Karin Herrero y Jesús Taltavull lo hicieron en Madrid y en Rubí los encargados fueron Adrià Soler, Víctor de la Torre, Uri Mora y Adrià Ortega. Tony Aguilar no quiso perderse ninguna de las dos fechas.

LOS40 Primavera Pop ha registrado un reach estimado de 2,8 millones, una audiencia acumulada de 150 millones, ha sumado más de 3 millones de impresiones entre todos los canales de LOS40 (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) y más de 2 millones de visualizaciones en las publicaciones de sus vídeos (Twitter, Instagram, TikTok, YouTube y Facebook). LOS40 Primavera Pop Madrid pudo seguirse también en directo en Divinity. Como resultado, más de 211.298 espectadores vieron el concierto en televisión o a través de su streaming en Youtube. Respecto a la cobertura mediática, más de 60 medios fueron acreditados entre las dos ciudades.

Ana Mena, durante su actuación en LOS40 Primavera Pop Madrid. / Elena Buenavista / Jorge París

Pero no solo la música fue protagonista de LOS40 Primavera Pop, también lo fue Ucrania a través de los mensajes lanzados por los artistas y presentadores. Además, el festival ha sido la plataforma elegida para presentar la iniciativa creada por LOS40 para recaudar fondos destinados a ayudar a los millones de personas afectadas por la invasión de Rusia. Una campaña impulsada en colaboración con Acnur, Unicef, Cruz Roja y el Comité de Emergencia. Las donaciones pueden realizarse a través de este link.

LOS40 Primavera Pop volvió a marcar el inicio de la primavera y tras 16 años se consolida como uno de los festivales pop de referencia. Manteniendo su compromiso con el medio ambiente, LOS40 promovió en sus conciertos acciones sostenibles para contribuir al cuidado de nuestro planeta.

Bombai y David Otero, durante su show en Madrid. / Elena Buenavista / Jorge París

La edición de Madrid de LOS40 Primavera Pop ha sido posible gracias al apoyo de ZALANDO, FIATC, VITALDENT Y JAZZTEL. La fecha de Barcelona, organizada por el ajuntament de Rubí, ha contado con los patrocinios de CALMYZEN e IGUANA GRUP.

LOS40 Primavera Pop estrena nueva imagen

LOS40 Primavera Pop estrenó imagen en esta edición. En la nueva línea gráfica las protagonistas son unas flores de colores vibrantes que nos transportan a la primavera, estación a la que da la bienvenida LOS40 Primavera Pop. Diseños frescos y ligeros que recuerdan a los libros antiguos de botánica y que también destacan la importancia del festival dentro del circuito pop. Un posicionamiento resumido con un juego de palabras en el claim de la campaña: “Vuelve el festival de festivales pop”.

“El festival es una fiesta dedicada al público, en la que celebramos el fin del invierno, el inicio de la primavera, la vuelta del color, los planes sinfín y la música, la mejor música pop. El equipo creativo de Havas ha conseguido transmitir a la perfección esta esencia sin necesidad de usar muchos elementos. Nos encanta el resultado.”, según la emisora.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad