Joaquín Prat habla del estado de Ana Rosa Quintana y confirma que entrará en quirófano
“Tuvimos la suerte de comernos un cocido en su casa”
Ana Rosa Quintana sigue alejada del programa que lleva su nombre en Telecinco. Y es que la presentadora más popular de la cadena está centrando todos sus esfuerzos en recuperarse del cáncer de mama que le diagnosticaron el pasado mes de noviembre.
Desde que lo hizo público, sus apariciones han sido puntuales. De hecho, hacía tiempo que no había noticias de ella. Este miércoles, sin embargo, Joaquín Prat, su compañero y amigo, ha aprovechado el final de El programa de Ana Rosa para compartir con todos los espectadores cuál es el estado de salud de la reina de las mañanas.
Hace solo unos días, el equipo del magacín estuvo en casa de Ana Rosa comiendo cocido y el presentador ha querido tranquilizar a la audiencia contando lo bien que vio a la periodista. "Está espectacular, parece que no se ha sometido a ese tratamiento de quimioterapia", ha explicado Prat, desvelando también que pronto entrará en quirófano. "No parece por su estado de ánimo que vaya a tener que someterse a una intervención quirúrgica en apenas unos días".
"Está como siempre. Un poquito más delgada, pero como siempre. El brillo en los ojos y la actitud, inalterable", ha añadido el presentador para tranquilidad de los espectadores. Por último, antes de despedir la emisión, ha mandado un mensaje a su amiga del alma: "Aquí te esperamos, Anita".
La publicación de Ana Rosa Quintana
Las declaraciones de Joaquín Prat se han producido el mismo día que la propia Ana Rosa Quintana ha subido un post junto a su profesora de Yoga, quien, además, ha escrito el texto para dar más detalles del proceso por el que está pasando la comunicadora: "Ana y yo nos conocemos y practicamos yoga desde hace ya años. Cuando la diagnosticaron, lejos de abandonar la práctica y después de consultar con su oncólogo, decidió continuar".
"Hoy sólo puedo decir que estoy muy orgullosa de ella, de su trabajo y perseverancia, de su esfuerzo, de sus ganas de luchar contra la enfermedad, de sus ganas de vivir, siempre con una sonrisa. Escuchando su cuerpo de una manera más consciente, trabajando la energía con sensibilidad y respeto", ha continuado diciendo. "Espero que este post sirva para el aliento de muchas mujeres que puedan estar en una situación similar, transmitiéndoles que se puede, de verdad que se puede".
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir en la película ‘Chicas malas’ y Russell Tovey lleva...